La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios económicos que reciben los adultos mayores que están afiliados a esta dependencia luego de haberse retirado. Pese a que dicho incentivo se deposita mes con mes, también existen otros como el aguinaldo; aquí te decimos qué derechohabientes lo podrán recibir y cuáles son los requisitos.
¿Qué beneficiarios de la pensión IMSS 2023 tienen derecho a recibir aguinaldo?
De acuerdo con lo emitido por la institución, todos aquellos derechohabientes que fueron jubilados por vejez, cesantía o edad avanzada, que pertenecen al esquema de la Ley 73 podrán acceder al aguinaldo de la pensión IMSS.
Esto quiere decir que todos aquellos beneficiarios que fueron dados de alta en el organismo antes del 1 de julio de 1997 podrán recibir el aguinaldo de la pensión IMSS este 2023.
➡️ A partir del 14 de agosto ⬅️
— IMSS (@Tu_IMSS) August 10, 2023
Nuevo Módulo de Atención Ciudadana para Personas Adultas Mayores y Personas sin acceso a Tecnologías de la Información. pic.twitter.com/UlvxyCclUc
¿Cuáles son los requisitos para ser acreedor al aguinaldo de la pensión IMSS 2023?
Aunque no solo basta con estar registrado antes del 1 de julio 1997, existe una serie de aspectos a cumplir por parte de los jubilados para poder obtener este beneficio económico: mismo que se reparte en noviembre de 2023; aquí te los decimos:
- Haber cotizado más de mil 250 semanas
- No contar con un empleo remunerado
- Firmar tu baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social
¿Cuándo depositan la pensión IMSS de septiembre 2023?
De acuerdo con los emitido por la dependencia federal de salud, todos sus derechohabientes podrán disfrutar de los frutos de sus años de trabajo el próximo 1 de septiembre.
Recuerda que es importante tomar todas las medidas de precaución al momento de retirar la pensión IMSS del mes de septiembre para evitar cualquier tipo de percance.
En caso de tener dudas respecto al pago de la pensión IMSS del mes de septiembre, o de cualquier otra fecha, puedes contactar a las oficinas de la dependencia a través del número 800 623 2323, opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un especialista.