¡Michael Lorenzen sumó su nombre a los libros de historia! El pasado miércoles 9 de agosto, el Nationals vs Phillies presenció un juego sin hit ni carrera, por parte del lanzador de Philadelphia. Cabe mencionar, que fue la primera apertura representando a esa novena.
Más allá de lograr esta proeza, que Phillies no vivía en su estadio desde hace casi 13 años, algo que llamó la atención fue el festejo de la familia de este pelotero. Después de lanzar 9 entradas sin permitir hit ni carrera, se vio a la madre y esposa de este jugador romper en llanto de la felicidad.
¿Quién es Michael Lorenzen, jugador de MLB?
Michael Lorenzen nació un 4 de enero de 1992 en Anaheim, California. Este fue elegido en la selección general 38 del draft de 2013 por los Reds de Cincinnati, equipo en el que jugó en MLB desde 2015 hasta 2021. En 2022 llegó a los Angels de su ciudad natal y el 2023 lo arrancó representando a Detroit.
Con 31 años arribó el pasado 1 de agosto a los Phillies, tras la fecha límite de cambios de Grandes Ligas. En su primera salida con Philadelphia sorprendió con un juego sin hit ni carrera y tras lograr la hazaña, reconoció quién fue su inspiración para hacerlo:
“Ha sido el mejor momento de mi carrera en el béisbol. Trabajé muy duro para hacer realidad este sueño. He visto cada uno de los no-hitters de Nolan Ryan, porque siempre he querido lanzar un no hit no run. El hecho de que acabo de hacerlo delante de esta afición, no me lo puedo creer”.
Cabe mencionar, que Nolan Ryan tiene el récord como el pelotero con más juegos sin hit ni carrera con un total de 7 en toda la historia de MLB.