Ruvalcaba desea el mismo éxito de Memo Ochoa en Standard de Liège: ‘Acá todos lo aman’

El extremo mexicoamericano ya se dio cuenta qué tanto se quiere al portero tricolor, un hito que espera igualar o superar…

Jorge Ruvalcaba le llenó el ojo a Standard de Liège en Bélgica, un equipo que conoce la calidad que puede encontrar en el futbol mexicano, donde su última figura fue precisamente un tricolor: Guillermo Ochoa se ganó el corazón de la ciudad.

En entrevista con Fernando Schwartz, Jorge Ruvalcaba externó su anhelo por alcanzar el reconocimiento que logró el ahora meta del Salernitana en Italia; incluso, los mismos compañeros lo miran en ese mismo espejo del éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Ruvalcaba, a la espera del llamado del Tri o USA: ‘Es el que me llame (primero)’

“Desde que llegué me comentaban todos: ¿Conoces a Memo Ochoa? Pues sí; nunca hablé con él, pero obvio sé quién es y acá todos lo aman. Me dijeron que ‘ojalá contigo sea lo mismo y hasta mejor’… Ojalá”.

Jorge Ruvalcaba arribó con un hándicap necesario para apuntalar su carrera en el futbol de Europa; el jugador nacido en California domina el inglés y el español, herramienta que le facilitará su estadía en Bélgica, donde también se habla francés, pero ese es otro cantar.

“En Europa es un estilo diferente, más intenso; los entrenamientos acá son más largos, más intensos (sic). La manera de trabajar es un poco diferente.

“Fue lo bueno (saber inglés) porque el francés no sé nada. Me han visto jugar, han visto videos y que les gusto mucho, mi estilo de jugar, que les va a ayudar mucho; les hace falta un jugador con ese estilo”, destacó el elemento surgido de la cantera azul y oro, un lugar donde no hizo huesos viejos, pero se llevó en la maleta.

“Se me hizo parecido a Cantera de Pumas porque es como un bosque; sí se me hizo parecido y me gustó muchísimo… Muy feliz de dar este paso en mi carrera, sé que es algo muy importante y ahora sí que disfrutar”, remató Jorge Ruvalcaba.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A ganarse un lugar! Jorge Ruvalcaba es presentado con Standard de Lieja, pero no llegará al primer equipo