Tata Martino criticó a la Liga MX tras protestas por arbitraje: ‘El negocio les gusta a todos, después vienen las quejas’

Gerardo Martino se le fue con todo a la Liga MX tras el comunicado y queja contra el arbitraje de la Leagues Cup

Gerardo Martino volvió a írsele a la yugular a la Liga MX, con tal de defender a la MLS.

Luego de señalar días atrás que nadie obligó a los equipos mexicanos a aceptar las condiciones y el formato de la Leagues Cup por el desgaste físico que representan los viajes y las visitas, Martino soltó un nuevo y doloroso golpe.

Y es que el ‘Tata’ le recordó a tanto a la Federación Mexicana de Futbol, como a la Liga MX, que el negocio es atractivo para todos, hasta que llega el momento luego de quejarse, tras el comunicado que salió ayer donde el organismo mexicano aseguró que estaría al pendiente del arbitraje en la Leagues Cup, luego de la polémica que se ha desatado desde que empezó el torneo.

Yo creo que son dos cosas diferentes, lo primero es sobre el tema del arbitraje y obviamente que cada uno tiene el derecho a expresarse y a mostrar disconformidad si fuese el caso, ahí no tengo mucho que decir porque son las vivencias de cada equipo que va teniendo partido tras partido, en el caso del tema de los viajes, lugares de entrenamiento y de la localidad.

“Vuelvo a decir algo que expresé hace dos conferencias atrás, la MLS no dijo: ‘nosotros vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como nosotros queramos y el que quiera venir juega y el que quiera no viene’. La Concacaf organizó este torneo, llamó a la MLS y a la Liga MX, se sentaron, vieron cómo iba a ser el torneo y cómo iba a ser el negocio, porque nos olvidamos que, el negocio les gusta a todos, y después vienen las quejas”, explicó Martino.

El ‘Tata’ incluso sugirió que la Liga MX no tiene derecho a quejarse sobre las decisiones arbitrales o el formato de la competencia, ya que en todo caso las condiciones fueron aceptadas por la propia Federación Mexicana de Futbol.

“Aceptas jugar los partidos todos en Estados Unidos, entiendes que a lo mejor vas a tener que viajar mucho más que los equipos de Estados Unidos y por lógica siempre jugar de visitante, cuando tú aceptas todo eso ahora no tienes lugar para los reclamos y en todo caso si cada club tiene que reclamar a alguien es al presidente de la Federación Mexicana de las condiciones porque fue él quien aceptó”, sentenció.