¡Dodgers retiró el #34 de Fernando Valenzuela! Así se vivió la ceremonia del Toro (VIDEO)

El Toro estuvo acompañado de personajes como Mike Scioscia, Jaime Jarrín, Sandy Koufax y Julio Urías.

¡Dodgers ha retirado el número 34 de Fernando Valenzuela! La novena de Los Ángeles ha reconocido la trayectoria del Toro con esta franquicia de Grandes Ligas y por ello le rindieron homenaje previo a la actividad de MLB en el Dodger Stadium.

Acompañado de personajes como el legendario Sandy Koufax, Jaime Jarrín, Mike Scioscia y Julio Urías, el Toro Valenzuela recibió honores este viernes 11 de agosto en Los Ángeles. Cabe mencionar, que este día ha sido reconocido oficialmente en su nombre en esta ciudad.

Leer: ¡Cambio de garras! ‘Diente’ López es nuevo jugador de León tras acuerdo con Tigres

El Toro Valenzuela tuvo oportunidad de dar unas cuantas palabras, tras los discurso de algunos de sus acompañantes. Además, recibió mensajes de familiares y expeloteros como Adrián el ‘TitánGonzález. Esto fue parte de lo que dijo Fernando Valenzuela:

“Es un honor para mí estar aquí, ser recordado así por Dodgers. Agradezco a Los Ángeles por retirar mi número y a todos los fanáticos que han estado por años”, fue parte de las pocas palabras que dijo Fernando Valenzuela, antes de que fuera descubierto su número 34.

Finalmente, acompañado de su familia, el Toro Valenzuela caminó en el diamante del Dodger Stadium, para ver cómo descubrían su dorsal. Cabe mencionar, que el encargado de hacerlo fue Orel Hershiser, quien también llegó a coronarse con la novena de Los Ángeles.

Sin duda, se vivió un emotivo homenaje a este expelotero mexicano, quien es considerado uno de los mejores deportistas de México en toda la historia.

Leer Más: ¡Ni con Cristiano! Liga MX tiene un valor más alto que la Liga de Arabia Saudita

1981: Año en el que se desató la Fernandomanía

Fernando Valenzuela debutó en el Opening Day de la Temporada de 1981 de MLB. Curiosamente, fue elegido para este partido por algunas lesiones y se ganó la confianza de Tommy Lasorda, entonces manager de Dodgers.

Esa campaña el Toro Valenzuela la arrancó con un juego completo y blanqueó a los Astros de Houston. Posteriormente, lanzó otros 7 juegos completos de forma consecutiva y en total sumó 11 de esa forma en 1981.

Ese año Dodgers llegó hasta la Serie Mundial y ganó el Clásico de Otoño, algo que no conseguían desde 1965. Cabe mencionar, que alguien fundamental para ello fue Fernando Valenzuela, quien fue galardonado con el Cy Young y el premio de Novato del Año.

Leer Más: ¡Johan Vásquez empezó la temporada con un GOLAZO y fue titular en Coppa Italia con Genoa! (VIDEO)

El nacido en Etchohuaquila es el primer y único pelotero en toda la historia en ganar esos reconocimientos en la misma temporada.

Posteriormente, regaló grandes campañas con la novena de Dodgers hasta 1990, su última temporada con Los Ángeles. En ella logró una gran proeza el 29 de junio de aquel año, pues lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Cardenales de St. Louis.

Entre 1980 y 1990 con los Dodgers, el Toro Valenzuela fue llamado a seis All-Star Game, ganó el Novato del Año, Cy Young y Serie Mundial de 1981, lanzó el juego sin hit ni carrera de 1990, obtuvo un par de ocasiones el bate de plata y en 1986 se llevó un guante de oro.

Una de sus temporadas más destacadas fue esa de 1986, donde sumó un total de 21 victorias y lanzó 20 juegos completos. Sin duda, números de una auténtica leyenda en el béisbol de Grandes Ligas.

Leer Más: Curioso momento: Guardiola empuja a camarógrafo por ‘meterse’ en regaño a Haaland (VIDEO)