Jaime Lozano ya ha sido ratificado como DT de la Selección Mexicana, y dando sus primeras palabras, reveló cuál es su compromiso de cara al proceso mundialista que está por iniciar, afirmando que “trabajará más que cualquier otro entrenador”.
Después de ganar la Copa Oro hace unas semanas, había incertidumbre sobre quién se quedaría en la silla del Tri, pues se había dado un plazo para dar el nombre oficial, pero fue hasta este 10 de agosto que Jimmy Lozano fue ratificado.
Te recomendamos: Jimmy Lozano abre la puerta del Tri a naturalizados: ‘No tenemos mexicanos A o B’
Jaime Lozano y su compromiso en el Tri
La Selección Mexicana compartió una entrevista que le realizó al Jimmy, donde hablo de distintos temas, pero uno de los que más llamó la atención fue su compromiso con el Tri, donde afirma que ‘hacer historia’ es su objetivo, sin dejar de lado el funcionamiento del equipo.
“Quiero hacer historia, ser parte de la historia del futbol mexicano y llegar lo más alto posible. Vamos a trabajar más que cualquier otro seleccionador y vamos a poner el nombre de México muy en alto”, comentó.
Jimmy Lozano espera llegar al Mundial del 2026 y dejar buenas impresiones, no sólo entre los directivos de la FMF, sino con la afición, pues tras todo el apoyo que el han brindado es la forma de corresponderles.
“Estar aquí es lo mejor que me ha pasado como profesional. Cuando vengo aquí me vienen recuerdos como jugador. Cada que me paro al frente de selección las cosas han salido bien, pero no es ley. Las cosas no están garantizadas, pero tengo la ilusión de ayudar a mi país”, dijo en entrevista.
Te recomendamos: Mejor cancelen el juego: Inteligencia artificial predice al ELIMINADO entre LAFC vs Rayados
Panel de expertos, la oportunidad de seguir aprendiendo
Como se sabe ahora la selección contará con un panel de expertos que acompañarán este proceso mundialista, donde se encuentran personajes de la talla de Carles Puyol, Rafa Márquez, Fernando Hierro, Javier Aguirre, entre otros, y de quienes el Jimmy Lozano espera aprender mucho.
“Hay que sacarles provecho a todos ellos, tendrán grandes historias, muchísima experiencia y enseñanzas para todos nosotros, es la primera vez que se hace en México. Me parece un gran proyecto, muy ambicioso. Evidentemente, tenemos que ir paso a paso. De mí parte como entrenador, el poder escuchar a Aguirre, a La Volpe, a Fernando Hierro, a Puyol, al que me pongan, yo feliz”, sentenció.