Una nueva era está dando inicio en las filas de la Selección Mexicana, pues el Jimmy Lozano fue ratificado como DT tras semanas de espera y ganar la Copa Oro; ya dio sus primeras palabras al mando y tocó un tema que la afición esperaba que se aclare, sobre los naturalizados.
Jaime Lozano dejó en claro que “no tenemos a mexicanos A o B”, pues quien esté en su mejor momento será considerado para las convocatorias, dejando de lado la idea de que el Tri sería sólo para mexicanos de nacimiento.
Te recomendamos: Mejor cancelen el juego: Inteligencia artificial predice al ELIMINADO entre LAFC vs Rayados
Naturalizados tienen abierta la puerta del Tri
A través de un video en redes sociales, la Selección Mexicana compartió una entrevista que le hicieron al Jimmy Lozano, donde dio sus primeras palabras como seleccionador.
Uno de los temas más relevantes es el caso de los naturalizados, que entre la afición han generado polémica, pues hay quienes los aceptan como parte del equipo, pero otros no, asegurando que “no merecen un lugar”; Lozano terminó con este debate.
🎥 Llegaron las primeras palabras de nuestro Director Técnico @jaime_lozano_.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 11, 2023
🔴 Aquí todo lo que se dijo luego de anunciarlo rumbo al 2026.#VamosTodos pic.twitter.com/RBQujC86ym
“Pienso lo mismo, lo dijo Juan Carlos, la selección es de todos, no hay mexicanos A o B, el que tenga la ilusión y las ganas de venir, el que mejor represente a su país, va a estar. El que esté en mejor momento, va a estar, tendrá las posibilidades de venir”, comentó.
Ante esto, jugadores como Julián Quiñones, Julio Furch, Matheus Doria, quienes están en proceso de naturalización, así como Rogelio Funes Mori, que ya ha vestido la camiseta del Tri, tienen posibilidades de representar a México, siempre que estén en buen momento.
Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo tardó el árbitro en repetir el penal que atajó Malagón? Cronología de los hechos
Cambio generacional, un plan que no se olvida
Pese a que los futbolistas naturalizados tendrán cabida en el plantel, Jimmy Lozano no se olvida de los jóvenes, admitiendo que hará concentraciones sólo con sub-23 en ocasiones, pero no sólo esto, sino que partidos amistosos solo los jugará con ellos.
“Lo tenemos muy pensado, después de Panamericanos, que es el último torneo que le queda a la sub-23, haremos microciclos, habrá partidos que haremos sólo con sub-23. Al final la selección es de todos, el futbol no es de edades, es de capacidades. Al que esté en mejor momento es al que llamaremos”, finalizó.