Tecatito Corona no juega en la derrota del Sevilla ante Valencia en el regreso de LaLiga

El Valencia se metió al Sánchez Pizjuán para llevarse tres puntos con un gol de Javi Guerra sobre el final.

El Sevilla. club en el que milita el mexicano Jesús Manuel Corona, no inició con buen pie su participación en la temporada 2023-24 de LaLiga española, pues el elenco dirigido por José Luis Mendilibar se vio superado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por marcador de 2-1 ante un Valencia que se llevó los tres puntos.

La primera parte en Andalucía tuvo pocas acciones de gol en los arcos del marroquí Yassine Bounou ‘Bono’ y del georgiano Giorgi Mamardashvili, dos nombres que han sido relacionados con movimientos a escuadras de mayor renombre como el Real Madrid y Bayern Munich en los últimos días, aunque lo poco que llegó lo resolvieron de buena forma.

Entérate: ¡Guardiola se olvidó del doblete de Haaland y le metió tremenda REGAÑADA en plena cancha! (VIDEO)

En el compromiso no tuvo participación Tecatito Corona, quien se quedó en el banco de suplentes sin opciones de ingresar al campo, especialmente luego de la expulsión del central francés Loïc Badé, lo que obligó a Mendilibar a apostar por aguantar para llevarse al menos un empate, aunque al final no resistieron y se les escapó la opción de sumar al menos un punto ante su público.

El Tecatito se ha manejado últimamente como opción para reforzar a Rayados de Monterrey en la Liga MX, luego de que el conjunto comandado por Fernando Ortiz perdiera por lesión al argentino Germán Berterame. Recientemente José Antonio Noriega confirmó que el ex Rayado es una de las opciones para este mercado.

Cayeron los goles

Las emociones se guardaron para la segunda parte, cuando el guineano Mouctar Diakhaby abrió el marcador con un disparo de pierna izquierda dentro del área que superó el recorrido de Bono; la asistencia fue obra del portugués Andre Almeida, quien se internó en zona peligrosa para servir el bombón que definió a placer el contención africano.

El empate provisional cayó diez minutos después por conducto del marroquí Youssef En Nesyri, quien se elevó totalmente solo en el área valencianista para firmar un cabezazo elevado que dejó parado a Mamardashvili, quien nada pudo hacer.

Ya al minuto 90 se presentó el gol del triunfo para el Valencia, cuando Hugo Duro robó el balón a un defensa del Sevilla para luego ceder al arribo de un solitario Javi Guerra, quien liquidó a Bono con un derechazo a la escuadra que silenció el Sánchez Pizjuán, pues aunque la acción se revisó por una posible falta, el árbitro José Sánchez Martínez dio por bue

Así el Sevilla comienza su andar con cero puntos, mientras que el Valencia se ubica provisionalmente en la segunda posición con tres puntos, por detrás del Rayo Vallecano, cuadro que inauguró la campaña de LaLiga con una victoria 2-0 en el campo del Almería.