En la instancia de Cuartos de Final se presentó una de las jugadas más polémicas de la Leagues Cup, pues cuando parecía que Querétaro se iría a los penales contra Philadelphia, cayó un controversial gol al minuto 100, mismo que está en aparente fuera de lugar.
Las redes sociales explotaron en contra del arbitraje y acusaron ‘robo’ por parte de las autoridades de la Leagues Cup, ya que esta jugada no se revisó en el VAR y creen que hay ‘favoritismo por la MLS’, pero la realidad es que hay una regla que avala el tanto.
Te recomendamos: Tato Noriega manda ‘RECADITO’ a la MLS tras el pase de Rayados a Semis de Leagues Cup
¿Por qué el gol de Philadelphia sí sería válido?
El árbitro añadió 10 minutos a este encuentro entre el Querétaro vs Philadelphia, y fue justamente al minuto 100 cuando cayó el gol del gane para la MLS, con un polémico gol.
Como podemos ver, es sumamente claro que, tanto el jugador que da el pase, como quien lo anota, están más adelantados que los elementos de Querétaro, salvo por Tapia, su portero, pero es justamente en la posición de los futbolistas de Philadelphia que nos tenemos que fijar.
¡Chris Donovan le da el pase a semis a #DOOP!
— MLS Español (@MLSes) August 12, 2023
Con este gol in extremis al minuto 101, Philadelphia derrota al Querétaro y está entre los cuatro mejores de #LeaguesCup. pic.twitter.com/xsGm9ps2S5
La IFAB, en sus reglas sobre el fuera de juego, dice: “Se considera que un jugador está en posición de fuera de juego cuando se ubica más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”.
Aunque es una jugada casi milimétrica, una línea marcada, que no fue entregada por el VAR, reflejaría que Chris Donovan está detrás del balón al momento del pase, por ello el gol SÍ terminaría siendo válido, ya que no aplica para considerarse fuera de juego.
Te recomendamos: Cambiaron los papeles: Jugadores del LAFC encararon a los árbitros tras ser ELIMINADOS por Rayados
En la transmisión jamás se enseñan líneas o un bosquejo del VAR donde se refleje la posición exacta del jugador de Philadelphia, hecho que enciende la polémica por la eliminación de Querétaro, pero esta es la explicación que avala el gol.