Uno de los ‘osos’ más impresionantes del futbol brasileño se presentó este sábado en el partido entre Botafogo e Internacional de Porto Alegre, correspondiente a la Fecha 19 de la Serie A del balompié amazónico, pues el guardameta Lucas Perri regaló un gol increíble al perder de vista la pelota, dejando la opción abierta a sus rivales.
Fue a los 17 minutos de la primera parte que el Inter de Porto Alegre se armó un ataque por el costado izquierdo del área del Botafogo, donde Mauricio sacó un zurdazo potente que le salió a la ubicación del portero Perri, quien atajó el disparo, pero el balón le pegó en el cuerpo y ahí empezó su confusión.
Entérate: El América ya escogió a su favorito para La Casa de los Famosos; ¡hasta pidieron apoyo!
Lucas Perri quedó dando giros sobre su propio eje buscando desesperado la esférica, y el propio Mauricio aprovechó y corrió más que los defensas para contrarrematar, venciendo por fin al cancerbero, quien se estiró sin éxito, inaugurando así el marcador en la cancha del Estadio Olimpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.
Se bugeó el arquero del Botafogo.#FútbolBrasilero 🇧🇷pic.twitter.com/IfkrgztvCg
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) August 13, 2023
El Botafogo despertó
Pese al mazazo que significó el error de Perri, el Botafogo se levantó para darle la vuelta a la situación en su campo, comenzando con la igualada conseguida por Víctor Sa, quien emparejó la situación a pase de Luis Henrique. Después fue Janderson quien firmó el gol de la ventaja para su elenco y finalmente el mencionado Luis Henrique selló la victoria para los locales, aunque todavía Pedro Henrique marcó un tanto para el Inter, aunque fue finalmente invalidado por el VAR, dejando el 3-1 final.
Así el Botafogo de Bruno Lage se mantiene como líder con 47 puntos en 19 fechas, mientras que el Inter de Porto Alegre se coloca en el doceavo puesto con 24 unidades, aunque instalado en las ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras echar a River Plate de Argentina.