Chelsea y Liverpool protagonizaban este domingo el primer duelo entre grandes de la Premier League 2023-2024 y el partido estrella de la 1ª jornada, que se saldó con un empate 1-1 en Stamford Bridge.
El colombiano Luis Díaz había adelantado al Liverpool en el minuto 18, pero el francés Axel Disasi, recién llegado al Chelsea procedente del Mónaco, equilibró el duelo antes del descanso. El VAR, los arqueros y las imprecisiones propias de estas alturas tan tempranas de la temporada hicieron que el marcador ya no se moviera.
El argentino Mauricio Pochettino no pudo así regresar con triunfo a un banquillo de la Premier League, después de haber abandonado el campeonato al finalizar con el Tottenham, donde se ganó una gran reputación en su etapa de 2014 a 2019, pese a no llevar a los ‘Spurs’ a ningún título.
Tanto para Chelsea como para Liverpool, el partido suponía una presentación en sociedad de su nuevo proyecto, con el que esperan mejorar respecto al pasado curso, donde ambos se quedaron sin billete para la Liga de Campeones.
El Chelsea fue incluso duodécimo el pasado curso y confiaba en este partido para reivindicar su regreso a la primera línea, aunque tendrá que esperar a una mejor ocasión para demostrar la eficacia de sus nuevas armas.
El Liverpool contó sobre el césped con el húngaro Dominik Szoboszlai y el argentino Alexis Mac Allister como principales novedades, pero fue un ‘veterano’ el encargado de guiar al equipo en el arranque de la temporada: Mohamed Salah envió al larguero en el 10′ y luego dio una asistencia de oro, mediante un pase raso, para que Luis Díaz abriera el marcador en el 18′.
Salah siguió intentándolo sin fortuna. En el 25′ un disparo suyo fue bloqueado por el defensa brasileño Thiago Silva y en el 29′ marcó, pero la revisión en el VAR lo anuló.
El empate del Chelsea llegó en el 37′. Los londinenses aprovecharon un despiste defensivo de los visitantes, con un tanto de Axel Disasi asistido por Ben Chilwell, al que el VAR anuló también un tanto apenas dos minutos más tarde.
El arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, fue especialmente decisivo con sus intervenciones. No fue el único protagonista sudamericano de los ‘Reds’, ya que Luis Díaz estuvo a punto de marcar otro tanto en el 52, con un remate de cabeza que se fue rozando el palo, y el uruguayo Darwin Núñez tuvo cerca el triunfo con un disparo cruzado en el descuento final (90+3), ligeramente fuera.
Con información de AFP