El Real Madrid necesita una limpia urgente porque el arranque de la Temporada 2023-2024 ha sido espantoso. Pese a la victoria ante el Athletic Bilbao como visitantes el sábado para el estreno en LaLiga, los Merengues han sufrido otra noticia devastadora en su plantilla al confirmarse los peores pronósticos con Eder Militao, quien estará fuera de circulación por varios meses al sufrir un problema de rodilla.
RECOMENDAMOS: Mbappé regresa a entrenamientos del PSG; Real Madrid, al borde del ‘ridículo’
¿Qué le pasó a Militao del Real Madrid?
El defensa central brasileño, indiscutible para Carlo Ancelotti en sus alineaciones semanales, ha sido diagnosticado con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma lesión que sufrió Thibaut Courtois par de días antes del debut liguero, y el panorama es idéntico en ambos casos.
Esto significa que Militao estará fuera entre ocho y nueve meses, teniendo como fecha estimada de regreso abril del 2024. Es decir, el amazónico se pierde prácticamente toda la temporada y, para cuando pueda volver, es muy probable que el Madrid ya no se esté jugando nada ahora que ha perdido a su portero estrella, a su defensa más regular y la sabida carencia de un ‘9′ tras la salida de Karim Benzema.
Por si todo eso fuera poco, la joya turca Arda Güler, recién fichado este verano procedente del Fenerbahçe, también es baja por varias semanas al serle detectado un problema de meniscos en una rodilla, por lo que ha sido sometido a intervención quirúrgica. El jugador llegó lesionado al club blanco y no podrá contar con él en este arranque de LaLiga, que parece el inicio de una larga y complicada temporada para los Merengues.
¿Quién suplirá a Militao?
Dentro de la mala noticia que supone la baja del central brasileño, el Real Madrid tiene opciones de garantías en la zaga central como Nacho Fernández y Antonio Rüdiger para la temporada, aunque no se descarta que busquen un cuarto central en un préstamo o con inversión mínima para disponer de otro recambio por si la “sal” sigue persiguiendo a los blancos.
Respecto a la baja de Courtois, se da por hecho que el portero español Kepa Arrizabalaga, en su momento el meta más caro del mundo comprado por el Chelsea, llegue prestado un año sin opción de compra para pelearle el puesto al ucraniano Andryi Lunin.