Mbappé regresa a entrenamientos del PSG; Real Madrid, al borde del ‘ridículo’

El Real Madrid podría quedar exhibido una vez más por “culpa” de Kylian, quien presuntamente ahora busca renovar con el París.

Por segundo año consecutivo, el Real Madrid está cerca de quedar en ridículo a nivel mundial ante la imposibilidad de fichar a la gran obsesión de su presidente, Florentino Pérez. Este fin de semana, Kylian Mbappé se reincorporó a los entrenamientos del PSG tras, presuntamente, haber aceptado escuchar una propuesta millonaria de renovación por parte del club parisino.

Agente libre a mediados del 2024 -hasta el momento-, Mbappé habría “jugado” una vez más con el Real Madrid para sacarle más dinero al ya, de por sí, enorme contrato con el París Saint-Germain, que, viendo la disposición del delantero para buscar un nuevo convenio, decidió regresarlo a las prácticas dirigidas por Luis Enrique.

PSG y Mbappé vuelven a quererse

La mañana de este domingo, la institución francesa, presidida por Nasser Al-Khelaifi, confirmó en un comunicado que Mbappé había sostenido una “reunión productiva” con el mandamás, y son los medios franceses más importantes como L’Equipe, Le Parisien y Le Monde los que coinciden en que Kylian se quedará en 2024 en París con un nuevo contrato, cerrando prácticamente las opciones de verlo jugar de blanco en España.

Igualmente, algunos de estos medios indican que Mbappé renovaría solamente hasta 2025 bajo la promesa por escrito de salir vendido al Real Madrid en el verano del 2024, siempre y cuando los Merengues acepten buscarlo una vez más, con las consecuencias en la imagen pública del club que esto podría significar, tras repetidos intentos fallidos para su contratación.

¿Por qué Mbappé habría decidido quedarse en PSG con renovación?

Las llegadas de Gonçalo Ramos y de Ousmane Dembélé, su gran amigo, habrían sido claves para que Kylian optase por seguir una temporada más en la capital francesa, igualmente sabedor de que las horas de Neymar están contadas. Ser, finalmente, la cabeza indiscutible del proyecto deportivo y poder cobrar un nuevo bono de fidelidad el 1 de septiembre serían razones de peso adicionales para este cambio en el curso de la historia entre ambas partes.

Es importante señalar que, públicamente, el Real Madrid jamás ha dado pistas de querer fichar a Mbappé este verano, sin embargo, comunicadores y medios españoles, franceses, ingleses y hasta qataríes han coincidido en las últimas semanas que, tras la decisión inicial del jugador de no renovar con el París, estaba intentando forzar su salida a España, algo que, aparentemente este verano, no se dará.