Moisés Caicedo al fin cerró su fichaje con el Chelsea para la temporada 2023-24 de la Premier League. Luego de semanas de especulaciones y una guerra entre el cuadro blue y el Liverpool de Jürgen Klopp por el mediocampista, el ecuatoriano decidió unirse a las filas de Stamford Bridge en una cifra récord en la liga inglesa.
A través de redes sociales, el cuadro del Chelsea anunció con bombo y platillo la llegada de Moisés Caicedo. Pese a que no dieron a conocer de forma oficial el monto que pagaron por el fichaje, diversos medios de comunicación afirmaron que los Blues desembolsaron 133 millones de euros: convirtiéndolo en el traspaso más caro de la Premier League.
“¡Estoy muy feliz de unirme al Chelsea! Estoy muy emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensarlo dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y no veo la hora de empezar con el equipo”, afirmó Moisés Caicedo.
Moisés Caicedo cumplió un sueño personal y familiar tras su fichaje con el Chelsea
El ecuatoriano de 21 años también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jürgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton; sin embargo, después se anunció que el jugador dudaba sobre su futuro destino, impidiendo la conclusión de su fichaje por los Reds.
“Nuestro sueño se ha hecho realidad”, le dice la madre de Moisés Caicedo al futbolista en el original anuncio del fichaje colgado por el Chelsea en sus redes sociales, rememorando una fotografía de hace tres años en Ecuador en la que el jugador ya aparecía con una camiseta de los Blues.
“Gracias a Dios mamá”, le responde el ya jugador del Chelsea, fundiéndose ambos en un fuerte abrazo.
¿Quiénes son los fichajes más caros en la historia de la Premier League?
Moisés Caicedo se convierte en el traspaso más costoso de la historia de la liga inglesa, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagadas por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagadas por el Manchester City al Aston Villa en 2021).