Nico Rosberg fue el último piloto que le ganó con el mismo auto a Lewis Hamilton, un 2016 donde le costó sangre, sudor y lágrimas superar al campeón inglés, temporada de polémica y roces que terminaron por desgastar al alemán y dejar de lado el volante profesional.
Ese andar le da la voz autorizada para aconsejar a Sergio Pérez, quien está en una posición parecida: Max Verstappen está primero y Checo segundo, aunque la diferencia de puntos es considerable a media temporada (314 por 189).
TE PUEDE INTERESAR: ¡Power Rankings dejaron fuera a Checo! Expertos desestiman gran premio y dan peso al Sprint en Bélgica
“Recomendaría a Sergio que apague todos sus medios y deje de mirar las redes sociales. Él verá muchos memes sobre él y escuchará muchos comentarios en su contra, hay que separarse de eso”, apuntó Nico Rosberg en el podcast Sky Sports F1.
Eso sí, el alemán hizo énfasis en filtrar todo lo que se habla en redes sociales, aunque deberá tener cabeza fría para encarar los inevitables cuestionamientos de la prensa.
“Mis redes sociales, el correo electrónico y las noticias mundiales se apagaron por completo mientras luchaba por el campeonato. El único problema es que todavía tiene que ir a la pista y enfrentar a 50 periodistas”.
Es aquí donde Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá que echar mano de su experiencia y sortear las críticas, si es que quiere recuperar su performance y disipar las dudas de cercanos y detractores.
“Le preguntarán si es la peor época de su carrera y si cree que podrá salir de ella. Eso siempre te pega porque tienes que escuchar. No puedes ignorarlo y tienes que responder las preguntas”, finalizó Nico Rosberg.
TE PUEDE INTERESAR: Dos victorias y tres P2 no le alcanzaron: Checo Pérez, fuera de los Power Rankings a media temporada