La Saudi Pro League ha dado un fuerte golpe sobre la mesa en este mercado de fichajes, atrayendo a los más grandes nombres del futbol europeo a la creciente liga. Tras el anuncio del fichaje bomba de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr, en enero, la liga árabe no ha parado en el los mercados de fichajes.
🚨 𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Alisson Becker is being targeted by Al-Nassr and the Brazilian would be tempted by a move to Saudi Arabia. 🇸🇦
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 15, 2023
(Source: @sebnonda) pic.twitter.com/s3z4NYRALh
El día de hoy, Al-Hilal anunció a Neymar como refuerzo de lujo, en una operación donde el brasileño tendrá un jet privado a su disposición, una mansión con personal, bonos de 80,000 euros por victoria, entre muchas otras cosas. Con su fuerte poder económica, el gobierno Saudí y su liga de futbol están atrayendo a los más grandes nombres del futbol europeo.
Ahora, el Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, tendría las miras puestas en el Liverpool, específicamente en su portería, pues buscarían el fichaje de Alisson Becker. El conjunto árabe estaría buscando reforzar su propia portería, tras la actuación de Nawaf Al-Aqidi en la derrota ante Al-Ettifaq. Los Reds ya han perdido a Roberto Firmino (Al-Ahli) y a Jordan Henderson (Al-Ettifaq) a ofertas de clubes árabes.
Medios europeos aseguran que Al-Nassr ya estaría planeando una millonaria oferta al Liverpool para adquirir la carta del arquero brasileño, que de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, tiene un valor actual de 35 millones de euros.
Alisson, de 30 años, llegó al Liverpool en 2018, por la segunda cifra más elevada para un portero en toda la historia: 62 millones de euros. Solamente lo supera lo que el Chelsea pagó por los servicios de Kepa Arrizabalaga, 80 millones de euros.