Italia quiere a Spalletti como su entrenador, pero el Napoli pide que paguen la cláusula de 3 millones

El propietario del Napoli no quiere poner trabas para que Spalletti sea el nuevo entrenador de Italia, solo exige la compensación económica correspondiente.

Italia busca nuevo entrenador para la selección y Luciano Spalletti es el favorito de la Federación, aunque el estratega aún tiene contrato con el Napoli, pese a que solicitó tomarse un descanso de los banquillos y obligar al campeón de la Serie A a contratar a Rudi García.

Aurelio Di Laurentiis, dueño del Napoli, exige a la Federación Italiana el pago de la cláusula de €3 millones para liberar el contrato de Spalletti, el cual concluye en junio de 2024.

“Siempre le tuve gran respeto a la selección y cuando era joven, además del Nápoles, era el único equipo que me apasionaba. Luciano Spalletti, a pesar de tener otro año de contrato con el Nápoles, tras haber ganado el scudetto manifestó la voluntad de tomarse un periodo de distanciamiento de la actividad de entrenador por estar ‘muy cansado’”, argumentó.

El propietario del cuadro partenopei, insiste en que “escuchando la voz del aficionado del Napoli” facilitó a Spalletti dejar el equipo, pero quería contar con garantías de que no tomara otro trabajo en ese lapso solicitado.

“Pedí garantías sobre el respeto de este año sabático y puse una penalización en el caso en el que este compromiso no se respetara”, continuó.

Leer más: ¡Ajax y Chivas habrían acordado fichaje sin avisar a Jorge Sánchez, quien rechazaría propuesta!

Te puede interesar: América NO pudo PAGARLE y ahora Sergio Ramos estaría por fichar con club en Champions League

Di Laurentiis critica a la Federación Italiana

El último dardo de la máxima figura del Napoli fue contra la Federación Italiana y la manera de gestionar las relaciones con los entrenadores.

“Sobre la Federación, observando el caso, lo que me sorprende es que se llegue a pocas semanas de dos partidos muy importantes de la selección sufriendo las dimisiones de Roberto Mancini. Hay dos consideraciones ante eso: no se saben mantener las relaciones con los colaboradores, llevándolos a dimitir; faltan herramientas jurídicas para mantener a los mismos determinando el respeto de los contratos, también a través de penalizaciones”, finalizó.

Haz click aquí: ¡El quirófano se asoma! Manchester City perderá ‘varios meses’ a Kevin de Bruyne