¡Ayudota a Rayados! VAR anuló gol increíble al Nashville por ‘mosca’ del delantero (VIDEO)

Tantas quejas de los equipos mexicanos por el arbitraje parecieron surtir efecto en las Semifinales, salvando a Rayados de un golazo que parecía legal.

Rayados le debe una grande al VAR. Después de tantas decisiones arbitrales en las que los clubes mexicanos se sintieron perjudicados durante la Leagues Cup, este martes el videoarbitraje salvó al Monterrey con un criterio muy quisquilloso para anularle un golazo al Nashville.

En el minuto 12 del primer tiempo, el equipo de la MLS se había adelantado gracias a una espectacular anotación de Hany Mukhtar, quien tras quitarse la marca de Erick Aguirre metió tremendo zapatazo con efecto al segundo poste, haciendo inútil la estirada de Esteban Andrada para lo que era el 1-0.

¿Por qué anularon el gol del Nashville al Monterrey?

Cuando todo parecía listo para reanudar las acciones, al árbitro central le hablaron de la cabina del VAR porque, aparentemente, un futbolista del Nashville SC estaba en fuera de juego al momento del disparo.

El susodicho jamás hizo contacto con la esférica, pero, según el criterio aplicado por el silbante guatemalteco Walter López, le “hizo mosca” a Andrada al estirarse, aunque la pelota pasó a más de medio metro de distancia del elemento estadounidense que dio un pequeño brinco al ver la trayectoria del zapatazo hacia las redes.

Recordemos que el Nashville SC de la Major Leagues Soccer llegó a esta instancia dejando fuera al América en Octavos de Final con otra enorme polémica arbitral, luego de que las Águilas ya habían ganado la tanda de penales, pero obligaron a repetir el último tiro más de cinco minutos después por un ligero adelantamiento de Luis Malagón al atajar.

Por su parte, el Club de Futbol Monterrey llegó a esta Semifinal triunfando en sus cinco partidos previos de la Leagues Cup dentro de los 90 minutos reglamentarios, incluida la victoria por la mínima ante Tigres en el Clásico Regio de Octavos de Final con un polémico penal anotado por Sergio Canales.