El Colegio de Árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) reconoció que la acción de André Onana, portero del Manchester United, en la que se llevó por delante al jugador del Wolverhampton Sasa Kalajdzic, debería haber sido castigada con un penal.
El meta del Manchester United, que debutó, dio un puñetazo al intentar despejar un balón en los últimos minutos (97′) y, pese a que la acción fue revisada por el VAR, no se concedió la pena máxima a los Wolves, que acabó perdiendo el partido por 1-0, gracias a un gol de Raphael Varane.
❌ Hooper dice que no es penal, opiniones?
— Futbol Petit (@FutbolPetit) August 14, 2023
🇦🇷 Me suena un penal muy parecido... pic.twitter.com/4fGRbxqzZv
TE PUEDE INTERESAR: Chelsea y Liverpool empataron en el primer Clásico de la Premier League de la temporada
Gary O’neill, técnico del Wolves, reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que Jon Moss, director del PGMOL, le pidió perdón por no haber concedido la pena máxima.
“Acabamos de hablar con Moss y le agradezco que haya venido y se haya disculpado y haya dicho que era un penal claro y que se tenía que haber pitado. Le agradezco que haya admitido que era claro y que no se podía creer que el árbitro no lo viera y que el VAR tampoco”, dijo el técnico de Wolves.
“Probablemente solo me haga sentirme peor, porque una vez que sabes que tenías razón, te sientes peor por irte sin nada”.
In the thick of the action on his United debut 👊
— Manchester United (@ManUtd) August 15, 2023
🧤 @AndreyOnana#MUFC || #MUNWOL
Tras la primera jornada, Manchester United es quinto en una tabla que lidera el Newcastle tras ganar 5-1 el sábado al Aston Villa. A continuación figuran el Brighton, que ganó 4-1 en su cancha al Luton, y el vigente campeón Manchester City, que venció 3-0 en Burnley con un doblete del depredador Erling Haaland.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Manchester United arrancó con el pie derecho! Los Red Devils ganaron con polémica ante Wolves