Zak Brown aplicó un ‘con todo respeto’: ‘F1 estaría muy abierta si Red Bull tuviera dos Checos’

El mandamás de la casa de Woking, no queriendo, dejó un comentario sobre el rendimiento de Sergio Pérez con los Toros Rojos...

Sergio ‘Checo’ Pérez es segundo lugar del mundial de pilotos en Fórmula 1; aun así, sigue en el ojo de las críticas sobre su performance en Red Bull, donde Max Verstappen está en su prime y le saca una ventaja considerable al mexicano en la cima de la clasificación (314 por 189).

Esta diferencia fue motivo para que Zak Brown, CEO de McLaren, diera el crédito al neerlandés por el dominio del RB19, por lo que si los Toros Rojos contaran con ‘dos Sergio Pérez’, la F1 sería más equilibrada; eso sí, lo dijo ‘con todo respeto’ para el tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Rosberg aconseja a Checo mientras corre en la F1: ‘Verás muchos memes; hay que separarse de eso’

“Es realmente Max el que está matando a todo el mundo ahora mismo; la combinación de Max y Red Bull es imbatible en estos momentos, y Max y el equipo no están cometiendo ningún error. Si tuvieran dos Sergios en el coche, con el debido respeto, este campeonato estaría muy abierto. Así que tienen algo bastante especial con Max y Red Bull”, dijo Zak Brown en charla con la cadena ESPN.

Incluso, Zak Brown teorizó sobre sacar a Max Verstappen de la ecuación y los demás volantes, con sus equipos, tendrían un campeonato bastante cerrado.

“Nosotros hemos sido segundos, Aston ha sido segundo, Ferrari ha sido segundo; Mercedes ha sido segundo, Sergio ha sido segundo. Habría cinco equipos que habrían ganado una carrera este año; en cuanto todos alcancemos a Red Bull, creo que ese va a ser el estado de la Fórmula 1″.

En un plano más terrenal, el CEO de McLaren consideró que el dominio de Max Verstappen no influye en la expectativa de las carreras, donde hay batallas en cada sitio: “Creo que las carreras son súper emocionantes. Y no se trata sólo de quién gana, ¿verdad? Hay competencia en toda la parrilla y las carreras han sido increíbles”.

Eso sí, el gen competitivo de Zak Brown no está peleado con que puedan dar alcance al neerlandés y la escudería austriaca, que se perfila para otro año de mandato con puño de hierro.

“No me gustaría que continuara, por razones egoístas, pero por ahora es totalmente sostenible”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Power Rankings dejaron fuera a Checo! Expertos desestiman gran premio y dan peso al Sprint en Bélgica