Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido su mejor época como piloto con Red Bull y ha brillado en las tres temporadas siendo el 2022 su mejor año hasta el momento (11 podios y 305 puntos); sin embargo, su permanencia en la escudería austríaca después de 2024 aún es una incógnita.
Es por eso que cada día surgen más rumores sobre el posible reemplazo del piloto mexicano. Helmut Marko, asesor deportivo del equipo de las bebidas energéticas, fue cuestionado sobre cuál sería su dúo perfecto para entretener a los aficionados de la Fórmula 1 y confesó que le gustaría juntar a Lando Norris y Max Verstappen.
“Tener a Verstappen y Norris en el mismo equipo sería perfecto para los aficionados, así como para las televisiones y todos los periodistas. Por supuesto, para el éxito del equipo, queremos ganar el campeonato del mundo y la mejor manera de hacerlo es tener una jerarquía clara. Hay que tenerlo claro, no me refiero al primer piloto, sino a saber quién es el piloto más rápido”, declaró en entrevista para Motorsport Magazin.
Por un lado, el piloto británico aún tiene contrato con McLaren hasta 2025, mientras que Max Verstappen goza de tener aún relación con Red Bull hasta 2028 por lo que verlos juntos en un equipo suena muy lejano. Solo quedaría esperar qué pasará con Checo Pérez en su futuro, pues el mexicano no ha renovado con la escudería austríaca.
Te podría interesar: ‘Tampoco esperaba un margen tan amplio’: Leclerc sobre la diferencia entre Checo y Verstappen
¡HASTA A LECLERC LE SORPRENDE! 😬🔥🏎#F1xFSMX Charles Leclerc, piloto de Ferrari, aseguró que no es normal la diferencia de rendimiento entre Checo y Verstappen en Red Bull.https://t.co/qq1u1JJb60
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 16, 2023
¡Verstappen quiere su tercer título!
Max Verstappen está en llamas esta temporada. El neerlandés lleva ocho victorias consecutivas y diez en lo que va de este año siendo el líder absoluto del campeonato de pilotos con 314 puntos, seguido por Sergio ‘Checo’ Pérez con 189 y Fernando Alonso 149.
Si el joven sigue con este buen camino, podría ganar su tercer título mundial con la escudería de las bebidas energéticas con tan solo 25 años.