‘Tampoco esperaba un margen tan amplio’: Leclerc sobre la diferencia entre Checo y Verstappen

El piloto de Ferrari reconoció que le sorprende la marcada diferencia entre Verstappen y Checo

Incluso a Charles Leclerc le sorprende la diferencia en la pista entre Checo Pérez y Verstappen con el mismo auto.

El piloto de Ferrari se sincero sobre el presente que vive en la Fórmula 1, pero también ahondó en la clara superioridad de Red Bull sobre el resto de los coches en la parrilla.

Leclerc reconoció que Red Bull parece inalcanzable, pero aceptó que le sorprendió que existiera una brecha tan grande entre Sergio Pérez y Max Verstappen cuando ambos corren bajo las mismas condiciones.

A principios de temporada, el gran arranque de Checo invitó a que ambos pilotos pudieran competir por el título, pero pronto el neerlandés marcó una clara diferencia.

“Creo que Max es un gran piloto, pero al mismo tiempo hay muchos que no se explican un margen tan amplio entre él y Checo.

“Personalmente creo que es imposible leer bien la situación desde fuera, sólo dentro del equipo se sabe exactamente todo. Por momentos el margen entre Max y Checo fue mayor de lo que hubiera esperado, pero por otro lado Verstappen es un piloto increíble y probablemente sea muy difícil estar a su lado. Pero de nuevo, no tengo la imagen completa de la situación”, dijo Leclerc a Motorsport.

¡FERRARI, A CUIDARLE LAS ESPALDAS A RED BULL!

Por otro lado, el piloto monegasco reconoció que, este temporada, Ferrari realmente aspira a quedar por detrás de Red Bull no perder ese lugar.

“Pienso que el objetivo realista que queremos intentar alcanzar es ser el equipo más fuerte después de Red Bull, y al mismo tiempo intentar recortar distancias.

“Luego, si hablamos de 2024, no hay duda de que en la mente de todo el equipo el objetivo es volver a estar arriba y luchar contra Red Bull, un objetivo que siendo realistas, y lo digo como opinión personal, antes de final de año no podremos alcanzar. El objetivo más realista será terminar la temporada por delante de McLaren, Aston Martin y Mercedes”, sentenció Leclerc.