Cuauhtémoc Blanco no se guardaba nada cuando se trataba de protestar alguna ‘injusticia’ en la cancha.
Así lo reveló un video donde se ve al ahora gobernador de Morelos insultar y decirle de todo a los árbitros que pitaron el duelo de la Fase de Grupos de la Copa América 1999, donde el Tri culminó en tercer lugar.
Y es que, en ese duelo, Blanco fue luz y sombra. El delantero se mandó un doblete para comandar el cómodo triunfo del Tri que le dio el boleto a los Cuartos de Final, pero en los minutos finales se ganó una tarjeta que terminó en un insulto histórico para los árbitros del encuentro.
Blanco anotó al 21′ y 39′ para darle forma al triunfo final de 3-1, mientras que Daniel Osorno marcó el otro tanto del Tri. Gabriel Urdaneta descontó para Venezuela en el 72′.}
Estas fueron las palabras de Cuauhtémoc Blanco tras salir expulsado en el partido contra Venezuela, de la Copa América 1999.
— Tío Leyendas 🎙️⚽️ (@tioleyendas) August 17, 2023
Le tuve que subir un poco el volumen porque casi no se escuchaba. pic.twitter.com/wNdj8uaQSX
Pero fue en los minutos finales donde Blanco desató la polémica. Y es que uno de los abanderados avisó al arbitro central Bonifacio Núñez que Blanco había cometido una acción antideportiva.
El colegiado señaló que el mexicano le propinó un codazo a un jugador rival, por lo que avisó al árbitro central y éste le mostró la roja de manera automática al atacante tricolor.
Después de varios minutos de protestas, finalmente Blanco abandonó el terreno de juego no sin antes dejarle otro recado a los árbitros de aquel partido.
“Dale pinche bola de rateros, hijos de puta. Rateros de mierda”, dijo Blanco antes de entrar al túnel a vestuarios.
"DEBE LLEGAR UNA PERSONA QUE PONGA ORDEN"🇲🇽
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) June 22, 2023
Cuauhtémoc Blanco señaló qué es lo que necesita la Selección Mexicana y aseguró necesitan hombres de carácter y que luchen... "se ha perdido eso"#CentralFOX pic.twitter.com/XHum0wagdn