La llegada del uruguayo Franco González a Cruz Azul no será posible.
De acuerdo con información da David Espinosa, reportero de FOX Sports, ya no hay posibilidades de que Cruz Azul cierre el fichaje del mediocampista de Danubio, quien horas atrás fue centro de atención en las negociaciones entre ambos clubes.
Pese a que había interés entre ambas partes, las pláticas se enfriaron en las últimas horas, por lo que el destino del charrúa ya parece lejano a la Liga MX.
Es por ello que Danubio habría intensificado las negociaciones con Peñarol, que ahora es el mejor colocado para sellar la contratación del ‘Cepillo’.
De hecho, Cruz Azul también estaba batallando para encontrar una plaza de jugador No Formado en México para registrar a González, ya que la que tienen disponible pretenden utilizarla en un centrodelantero.
En caso de lograr la contratación, la directiva estaba sopesando ceder al jugador seis meses para comprar tiempo y liberar una plaza de extranjero, aunque esto ya no será necesario pues fue descartado para jugar con los celestes.
¡LA MÁQUINA QUIERE OTRO REFUERZO! ⚽🔥#CentralFOX Cruz Azul no abandona el mercado de fichajes y esta vez lo hace para buscar la contratación del mediocampista uruguayo Franco González, por quien negocia con Danubio. 😎🇺🇾
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 17, 2023
La directiva celeste todavía no define si registraría… pic.twitter.com/KyMFNPdA7V
¡DEBUTÓ CON SÓLO 17 AÑOS!
Franco es considerado una joya de Danubio y la Selección Uruguaya, debutó en abril de 2022 y logró su primera titularidad en el mes de julio de ese mismo año, con tan sólo 18 años.
A su corta edad ya suma 30 partidos en Primera División de Uruguay. Por si fuera poco, ha pasado por procesos de categorías menores en la Selección de Uruguay.
‘Cepillo’ ha pasado por las categorías Sub15, Sub17, Sub18 y Sub20 de la Selección de su país. Fue con esta última donde logró el campeonato del mundo en Argentina 2023, convirtiéndose en una de las figuras máximas durante el torneo, tras marcar ante Inglaterra y Túnez.
González se ganó su apodo de ‘Cepillo’, debido a un particular corte de cabello que utilizaba mientras militaba en las divisiones juveniles del Danubio.