Lionel Messi llegó a Inter Miami, el peor clasificado de la MLS, y lo metió a la Final de la Leagues Cup, torneo binacional con la Liga MX, competencia a la que destacó, aunque no logró colocar a ninguno de sus 18 equipos en la Final.
“Me tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel bueno, es una liga competitiva que tienen grandes jugadores a nivel mundial”, lanzó el 10 argentino, previo al partido por la corona ante Nashville, que echó en su camino al América y Rayados de Monterrey.
El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar inició el camino en Leagues Cup con un épico triunfo sobre Cruz Azul, 2-1 que consiguió de tiro libre, al 95′, y con el estadio abarrotado: Mejor, imposible.
“Demostraron (clubes de Estados Unidos) que tienen grandísimo nivel, que le pueden competir de igual a igual a los equipos mexicanos. Apuntamos más alto todavía”, consideró Lionel Messi, quien disputará el cetro el próximo 19 de agosto en el GEODIS Park.
Desde que arribó a suelo estadounidense, Lionel Messi sintió el conocido calor latino, que en todo momento se le entregó, un fichaje que generó expectativa y que, por ahora, está dejando frutos más que soñados.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo cuadrangular Concacaf-Conmebol; la propuesta si Messi gana la Leagues Cup
“El latino es más cercano, más demostrativo; durante todo el tiempo te demuestran cariño, cercanía. Eso es lo más sano para poder acomodarte y disfrutar lo que uno hace.
“Vinieron muchísimos partidos, pero estoy disfrutando de esta nueva etapa, de la experiencia de vivir en este país, era algo que siempre me pasó por la cabeza; no lo tenía definido, pero estaba en mi mente”, compartió el argentino, quien está en la terna para llevarse el trofeo individual a mejor jugador del año para la UEFA, donde está codo a codo con Erling Haaland y Kevin de Bruyne.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi vendría a MÉXICO a jugar con el Inter Miami: ¿Qué falta y a quién enfrentaría?