Un gasto continúo y que en ocasiones suele ser muy elevado es el pago del recibo de la luz, pues cualquier aparato electrónico puede incrementar el monto que se debe considerablemente, pero CFE dio una gran noticia a los mexicanos, pues este mes de agosto de 2023 otorgará descuentos.
En las últimas semanas quizá hayas notado que tu recibo de luz llegó un tanto más caro de lo habitual, esto se debe a que por el aumento de la temperatura, las tarifas incrementaron, es por ello que para no afectar de más a las familias en México, se otorgará un descuento; ¿CDMX y Edomex incluidos?
Te recomendamos: Huracán Hilary ya es categoría 4 y alcanza a la CDMX: Estados y zonas afectadas por lluvias
CFE hará descuento en recibo de luz de estas ciudades
La Comisión Federal de Electricidad anunció que en este mes de agosto habrá una disminución en la cantidad que los mexicanos pagarán en su recibo, no siendo un porcentaje tan grande, pero que sí ayuda a la economía.
Ojo, no todas las ciudades de México recibirán este descuento, pues deben cumplir con una característica muy peculiar: Que la temperatura promedio rebase los 30°C.
De día o de noche, estamos contigo cuando más lo necesitas. #ConectadosContigo pic.twitter.com/kjKsgdkNco
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) August 18, 2023
Estas son las ciudades a las que se le otorgará un descuento en el pago de la luz:
- Monterrey
- Torreón
- Monclova
- Ciudad Acuña
- Acapulco
- Mérida
- Veracruz
- Villahermosa
- Chetumal
- Iguala
- Tampico
- Tepic
- San Andrés Tuxtla
- Campeche
- Tuxtla Gutiérrez
- Tehuantepec
- Cancún
- Coatzacoalcos
Por las ondas de calor, negocios y hogares de las ciudades antes mencionadas tuvieron que recurrir a usar ventiladores, aires acondicionados y otros elementos para refrescarse, por lo que su consumo se elevó, pero ahora tratarán de ‘equilibrar’ con este descuento.
Te recomendamos: Simulacro de terremoto y temblores CDMX septiembre 2023: ¿Cuándo y a qué hora será?
¿De cuánto será el descuento de CFE y cómo acceder a él?
CFE no ha revelado el porcentaje que reducirá en el precio del consumo de la luz, pero lo que sí se dijo es que los mexicanos no tendrán que hacer nada o ir a algún lugar, pues el descuento se les aplicará en automático.