¡Humillación en la Leagues Cup! Philadelphia Union destroza a Monterrey y se queda el tercer lugar

Rayados, con muchos suplentes, fue vapuleado por el Philadelphia Union y la Liga MX completó el papelón.

Una exhibición desastrosa fue la que firmó Rayados de Monterrey en la derrota 3-0 contra el Philadelphia Union en el choque por el tercer puesto de la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y los cuadros de la Liga MX, y donde el futbol mexicano no tuvo la mejor de las exhibiciones.

Luego de caer 2-0 en la Semifinal contra el Nashville SC en la Semifinal, condenándose a disputar la tercera plaza, el entrenador argentino Fernando Ortiz decidió modificar su alineación al enviar una multitud de juveniles, acompañados por los ‘experimentados’ Luis Cárdenas, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas y Jonathan González, siendo el resto los elementos poco habituales.

Entérate: ¡Se están llevando a todos! César Arturo Ramos pita en Arabia Saudita en duelo entre Al-Ittihad de Benzema vs Al Tai

Temprano le pegaron a Rayados

Y la apuesta le salió muy cara al Tano Ortiz, pues apenas a los 30 segundos el Philadelphia Union marcó el primer gol de la tarde cuando Jakob Glesnes se internó por derecha, mandó un servicio raso que Daniel Gazdag remató al palo, dejando el rebote listo para que Jesús Bueno anotara a placer ante la complacencia de la defensa visitante.

Y Monterrey no lograba activar, pues Jordi Cortizo no atinaba a combinarse con los futbolistas en el frente, por lo que sufrieron la segunda daga en contra sobre el final de la primera parte por conducto de Mikael Uhre, quien remató en solitario un gran servicio de Jack McGlynn.

La sentencia llegó ya en el complemento, cuando el capitán Alejandro Bedoya firmó la tercera anotación luego de que el Mochis Cárdenas dejara la pelota suelta en su área luego de una atajada, abriendo la portería para que el seleccionado esta

Así Monterrey y la Liga MX se despiden de un torneo para el olvido en el que la MLS dominó de principio a fin; el Philadelphia Union calificó a la Concacaf Champions Cup, acompañando a los finalistas Inter Miami y Nashville SC, que se juegan el trofeo más tarde.