El duelo de la Final de la Leagues Cup entre el Nashville SC e Inter Miami, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con los cuadros de la Liga MX, ya se empató gracias a la especialidad del conjunto local, la pelota parada, con la que castigó al elenco de Lionel Messi.
Si bien Leo Messi había adelantado al Inter Miami con un golazo de fuera del área en la primera parte, el equipo de Nashville se plantó en diversas oportunidades con peligro en tiros de esquina, arma con la que logró lastimar ya hasta entrada la segunda parte, cuando ganaron por aire en una acción desafortunada para el arquero de los de la Florida.
Entérate: ¡Humillación en la Leagues Cup! Philadelphia Union destroza a Monterrey y se queda el tercer lugar
El autogol de Callender
Daniel Lovitz se plantó en el sector izquierdo para ejecutar un córner, con precisión tal que el central Walker Zimmerman alcanzó a peinar hasta el segundo palo, donde apareció Fafa Picault para cabecear picado. Parecía que no llevaba mucho su remate, pero Benjamín Cremaschi se hizo un lío y en el rebote le pegó la bola al portero Drake Callender, quien marcó el autogol del empate.
SET. PIECES.
— Major League Soccer (@MLS) August 20, 2023
Fafa gets the final touch to bring @NashvilleSC level! #LeaguesCup2023 pic.twitter.com/Ljnkpti6OF
Así el Nashville SC despertó a su afición y se lanzó al ataque para buscar la remontada, aunque ya el propio Callender respondió a la hora buena para evitar otra caída de su meta.
Por su parte, el Inter Miami busca su primer título a nivel profesional, inspirado con la llegada del argentino Lionel Messi, uno de los refuerzos de mayor renombre en la historia del balompié estadounidense, quien se ha convertido en la figura absoluta del torneo con diez anotaciones en siete presentaciones.
Puedes leer: Atlas vs América cambia de horario por el estado de la cancha; ¿a qué hora se jugaría?