‘Campeonas del p*to mundo’; Jennifer Hermoso celebró ‘muy mexicana’ el Mundial Femenil

La jugadora española del Club Pachuca en la Liga MX Femenil no supo cómo explicar las emociones tras ganar el título y lo dijo muy “a la mexicana”

Abrumada, estupefacta e incrédula tras lograr la más grande hazaña del futbol femenino español. Este domingo, España ganó el Mundial Femenil 2023 de la FIFA y se unió a la selecta lista de campeonas de este torneo, algo que seguramente pasarán muchos días para que las jugadoras lo asimilen, al menos así lo piensa Jennifer Hermoso.

¿Qué dijo Jenni Hermoso tras ganar el Mundial?

La futbolista de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX celebró muy “a la mexicana” el trofeo más importante de su historia. Sin palabras para describir tantas emociones, la camiseta 10 de La Furia recurrió a un lenguaje muy “florido” para nuestro país para intentar darle perspectiva a lo logrado en el Estadio de Sydney, donde más de 75 mil personas atestiguaron el triunfo por la mínima contra Inglaterra.

“Esto es… De verdad que llevábamos muchos días intentando imaginar (lo que sería ganar el Mundial), pero creo que aún no somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo. De verdad que no puedo, es la mejor sensación que he vivido en el futbol, en mi vida”, mencionó en cancha para la transmisión oficial de la Final.

“Se lo dedicamos a todas nuestras familias, a la gente que ha salido en España (para apoyarnos). Hemos jugado al futbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo, por Dios”.

Jennifer Hermoso falló penal en la Final

La victoria le supo más especial a Hermoso después de haber sido la responsable del dramático cierre porque erró una pena máxima al minuto 70, anunciando su disparo que fue contenido por la guardameta Mary Earps, catalogada la mejor en su posición dentro de la Copa del Mundo y por quien, en gran medida, España se conformó con el 1-0 porque tuvo para meter, al menos, par de tantos más.

Jenni fue de las primeras en romper en llanto durante los festejos, quitándose el estrés acumulado durante el juego y, puntualmente, por el penal fallado antes mencionado. Afortunadamente para su causa, España logró su primera Copa del Mundo, las Tuzas pueden presumir de una monarca y ella quedará en los libros de historia.