La vida le da una nueva oportunidad a Brian Fernández como futbolista. Recordado por su exitoso pasado con el Necaxa, el delantero argentino tiene nuevo club en la Liga de Expansión después de pasar por incontables problemas personales ligados a adicciones, esta vez poniéndose la camiseta del Club Atlético Morelia.
Aparentemente con sus “demonios” en el pasado, de los que su pareja habló recientemente, respecto al consumo de cocaína, Brian Fernández regresa al futbol mexicano con el equipo del que José Luis Higuera es presidente, brindándole la oportunidad de redimirse de la mejor forma que podría, con la pelota en los pies.
“La oportunidad que necesitaba… ¡¡¡Toda mi vida voy a estar agradecido a ustedes!!! Morelia, les daré todo de mí. Gracias, mi amor @aracelifessia, por acompañarme y ayudarme en todo este tiempo, estoy muy orgulloso de vos y esto es todo tuyo también. Y a mis hijos que me dan las fuerzas”, publicó el jugador en Instagram.
Adicciones de Brian Fernández
Fernández jugó con los Rayos un par de torneos y demostró toda su valía con goles, logrando 18 en 35 partidos. En el verano del 2019 fue vendido al Portland Timbers de la Major League Soccer, pero un semestre después se fue con destino al Colón de su natal Argentina, en donde comenzó su espiral descendente en lo profesional y personal.
ENTÉRATE: Brian Fernández recordó a Diego Cocca en medio de su desgarrador presente
La vida de Brian Fernández ha estado marcada por el abuso de sustancias nocivas, tanto drogas como alcohol. En repetidas ocasiones ha sido ingresado en hospitales y clínicas de rehabilitación, sin éxito, aunque esta nueva oportunidad con Morelia llega porque, supuestamente, el jugador ha dejado todo lo malo en el pasado.
Sus problemas extracancha comenzaron jugando para Racing de Avellaneda, aunados a una infancia en un barrio humilde, en el que la delincuencia y el narcomenudeo eran parte de la vida diaria que, eventualmente, le absorbieron. La trágica muerte de su hermano a los 18 años también fue un catalizador para sus adicciones.