La polémica ha empañado el título conseguido por la Selección de España en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, pues además de los señalamientos contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por su beso a la jugadora Jenni Hermoso, también se ha difundido un video del director técnico, Jorge Vilda, tocando el pecho de su asistente.
Las cámaras captaron el momento en que Vilda pone su mano en el pecho de Monste Tomé durante los festejos, situación que ha sido criticada en redes sociales en medio de la tormenta mediática que se vive en el interior de La Roja y dados los antecedentes del seleccionador.
Entérate: ¡Castigan a Veljko Paunovic, DT de Chivas, por criticar el arbitraje de Fernando Hernández!
Por qué este vídeo de Jorge Vilda no está dando la vuelta al mundo? 🤢pic.twitter.com/Sr3ftTElsQ
— SwinxySports (@SwinxySports) August 21, 2023
El propio Rubiales ha salido a ofrecer disculpas, mientras que por el incidente de Vilda con Tomé no hay una postura oficial al momento.
El pasado de Jorge Vilda y la división de su equipo
Hace casi un año, 15 futbolistas de la selección española renunciaron voluntariamente al equipo (Andrea Pereira, Ainhoa Vicente Moraza, Aitana Bonmatí, Amaiur Sarriegi, Sandra Paños, Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Battle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Nerea Eizagirre) debido a que la RFEF mantuvo en el cargo a Vilda, a quien no consideraban apto para elevar el nivel del conjunto ibérico.
Pese a la ‘revolución’, en La Roja mantuvieron la base y emprendieron el camino a la Copa del Mundo, misma que han conquistado por primera vez en su historia al doblegar en la Final a Inglaterra en Sidney, un hito que ha inmortalizado a una plantilla que se sobrepuso a una polémica que se niega a desaparecer.
Puedes leer: Brian Fernández regresa a México en la Liga de Expansión; Morelia lo ficha tras superar adicciones