Steph Curry se dice el mejor en su posición en la historia de la NBA: ‘Sólo Magic Johnson compite’

El mejor triplero de todos los tiempos y revolucionario de la NBA ha afirmado que en la discusión del mejor guardias movedor de todos los tiempos está él con Magic Johnson.

Olvídense de John Stockton, Isiah Thomas o Jerry West porque el mejor movedor de pelota de la historia en la National Basketball Association es Steph Curry; al menos, eso es lo que la propia megaestrella de los Golden State Warriors considera, aunque muestra profundo respeto por otra leyenda que jugó la misma posición que él.

Curry se unió al exbasquetbolista de los Washington Wizards, Gilbert Arenas, en su podcast esta semana para hacer la proclamación, poniéndose en la conversación junto al mítico Magic Johnson en la lista del G.O.A.T. (Mejor de Todos los Tiempos, por sus siglas en inglés).

“¿Eres el mejor en tu posición de la historia?”, cuestionó Arenas, con la respuesta de Curry: Sí, lo soy. La discusión está entre Magic y yo, ¿no? Esa es la conversación sobre el mejor”.

Si bien Earvin Johnson y Stephen Curry no compartieron una duela, con el primero marcando época en los años 80 en la NBA jugando para Los Angeles Lakers y en el Dream Team original de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la actual figura de los Warriors tiene elementos suficientes para respaldar su postura.

Steph es cuatro veces campeón de la NBA, dos veces Jugador Más Valioso, nueve veces All-Star y el mejor tirador de triples de la historia de la liga. Mientras tanto, Johnson es cinco veces campeón, tres veces MVP y 12 veces All-Star.

“El currículum de Magic es ridículo”, señaló el jugador de 35 años. “Entonces, el hecho de que incluso estemos teniendo esa conversación es un lugar en el que nunca pensé que estaría”.

Por su parte, Arenas dijo que probablemente pondría a Magic por delante de Curry según sus estadísticas. Aunque, agregó, que cree que el impacto de Curry en el juego ha sido más significativo porque hoy todos los niños quieren jugar a ser Steph Curry, tirar desde media duela, ese es el impacto que has dejado”.

Oscar Robertson, Chris Paul, Gary Payton, Steve Nash y Jason Kidd son algunos otros de los históricos movedores de pelota que han pisado las duelas de la NBA.