Tormenta Tropical Emily se forma en el Océano Atlántico: ¿Está en peligro México?

La Conagua dio a conocer que se formó la Tormenta Emily en el Océano Atlántico.

Este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se formó la Tormenta Tropical Emily en el Atlántico Central, que se localiza aproximadamente a 4,990 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo y a 1,615 kilómetros al oeste-noroeste de la Isla Cabo Verde.

Se informó que se presentarán vientos máximos de 85 km/hr, rachas de 100 km/hr y desplazamientos hacia el oeste-noroeste de hasta 17 km/hr; sin embargo, no afectará a las costas mexicanas ni representará ningún peligro para el país.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y del Servicio Metereológico Nacional, a pesar de que no se esperan riesgos en zonas pobladas al ser un ciclón de corta duración se recomendó que se mantuvieran bajo vigilancia y con precaución.

Te podría interesar: Ciclón Tropical Emily: Cuándo entra a México, estados más afectados y trayectoria

¡Hay zonas en vigilancia!

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se mantienen vigiladas tres zonas bajo presión en el Océano Atlántico con probabilidad de desarrollo ciclónico:

1. Zona de baja presión frente a la costa occidental de África, incrementa a 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 hrs y a 60% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 7,200 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

2. Zona de baja presión próxima a las Islas de Barlovento, incrementa a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 hrs y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 2,320 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/hr.

3. Zona de baja presión en el oriente del Golfo de México, incrementa a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 hrs y a 60% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 560 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste a una velocidad entre 24 a 32 km/hr.

Te podría interesar: Huracán Hilary causaría primera tormenta tropical en la historia de California