Pumas se quedará con las ganas. Pese a que las negociaciones marchaban correctamente con el Mazatlán FC, este martes hemos sabido que se cayó el fichaje de Andrés Montaño, quien hasta hace un par de días estaba perfilado para convertirse en nuevo delantero del equipo del Pedregal.
Información confiada a FOX Sports señala que Mazatlán detuvo la operación que parecía totalmente encaminada. Ya había un acuerdo entre los universitarios y el jugador de 21 años, quien estaba presupuestado a firmar su contrato con vigencia hasta el 2026.
¿Por qué se cayó el fichaje de Andrés Montaño con Pumas?
Aparentemente, los Cañoneros frenaron la venta de Montaño por darse cuenta del potencial del futbolista, presuntamente rectificando su postura inicial para declararlo como “no transferible”, pese a que Pumas daba por hecho el negocio, viendo en el mexicano a un posible reemplazo de Jorge Ruvalcaba, quien emigró al Standard Lieja de Bélgica.
El jugador nacido en Los Cabos, Baja California Sur, jugó 38 partidos con los Cañoneros y ha anotado cuatro goles, disputando un total de 1,922 minutos. Mientras que con la categoría inferior jugó 56 cotejos y anotó 21 veces.
Este revés supondrá que el cuadro de la Universidad Nacional siga buscando refuerzos en la delantera por petición de Antonio Mohamed, quien, además de la baja de Ruvalcaba, no descarta una posible salida de Juan Ignacio Dinenno, por quien, en su momento, Cruz Azul mostró interés y también habría opciones en el extranjero.