De descender con Dorados de Sinaloa en la Liga MX, a dirigir al todopoderoso Manchester City

La baja por operación de Pep Guardiola le abre la puerta a Juan Manuel Lillo como interino en el City.

Este martes 22 de agosto el Manchester City, vigente campeón de la Premier League, FA Cup y UEFA Champions League, informó la baja del entrenador español Pep Guardiola, quien se sometió a una cirugía en la espalda que lo tendrá fuera de circulación por algunas semanas, por lo que la responsabilidad recaerá en un viejo conocido del futbol mexicano.

Con Guardiola rehabilitándose en Barcelona, el cargo de director técnico será tomado de forma interina por el también español Juan Manuel Lillo, quien hace 17 años incursionara en la Liga MX con Dorados de Sinaloa, conjunto en el que dirigió al propio Pep y al que desafortunadamente no pudo salvar del descenso, perdiendo la carrera con el San Luis.

Entérate: ¡Cristiano Ronaldo empujó a aficionado! CR7 no toleró arbitraje y explotó en partido de Al-Nassr (VIDEO)

Lillo y su aventura en México

Juanma Lillo llegó a México en el Apertura 2005, y en el Clausura 2006 tuvo la misión de mantenerlo en Primera División, teniendo en su plantilla a figuras de la talla de Sebastián Abreu, Guadalupe Castañeda, Pep Guardiola y Ángel ‘Matute’ Morales, con los que logró sacar resultados que lo mantuvieron vivo hasta la última jornada de aquel torneo, peleando palmo a palmo con los potosinos.

Penosamente para Lillo y sus Dorados, en la última fecha no pasaron del empate sin goles contra Pumas en su cancha, mientras que el San Luis le ganó 2-1 a Atlas con gol de último minuto del ‘Colorado’ Marcelo Guerrero, lo que le permitía a los Tuneros empatar en puntos a los sinaloenses, evitando la quema por mejor diferencia de goles.

Puedes leer: Hasta en Ferrari lo saben: ‘Todos los equipos dan el mismo apoyo a sus dos pilotos, menos Red Bull’

La polémica de Lillo en México

Así terminó su estancia en México, pues aunque Dorados terminó en zona de Liguilla, el descenso le impidió participar en la fase final; el propio Lillo se había metido en polémica durante el campeonato al poner en duda la honestidad del futbol mexicano por los resultados positivos que cosechó el San Luis, franquicia que en ese entonces era propieda de Televisa, al igual que América y Necaxa.

Sus palabras le generaron críticas de parte de colegas, quienes no veían con buenos ojos su permanencia en la Liga MX si mantenía su postura. “Me parece que es un entrenador que no tiene nada qué hacer en el futbol mexicano... Daña al futbol mexicano, porque hace creer que es deshonesto, y en lo personal no es así”, llegó a declarar René Isidoro García.

Con ese curioso pasado, Juan Manuel Lillo dirigirá al ganador del triplete, la maquinaria Sky Blue que comanda Erling Haaland, en sus duelos contra el Sheffield United y Fulham, cuadro en el que milita el mexicano Raúl Jiménez.