Dieron ‘todo su apoyo’ al presidente: RFEF convoca a asamblea urgente por beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El organismo agendó la cumbre extraordinaria para conocer a fondo los detalles del controvertido hecho entre el dirigente y la jugadora...

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) convocó, con carácter de urgente, una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto, en su sede de la Ciudad de las Rozas, tras lo que pasó en torno a la figura del presidente Luis Rubiales, quien besó a Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023.

“En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino, conquistado por la Selección Española en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación, referentes a asuntos de integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”.

La cumbre se llevará a cabo a petición de las federaciones territoriales del futbol español, con el fin de “exhibir el gran apoyo del futbol español hacia el presidente”, refirió el Diario Marca.

Además, el medio refirió que la labor de Luis Rubiales al frente de la federación ha sido “sobresaliente” para el crecimiento del balompié ibérico femenil, a decir de los presidentes regionales, quienes consideraron “una desmesurada campaña mediática”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Serían INVENTADAS! Desmienten declaraciones de Jenni Hermoso defendiendo a Luis Rubiales tras polémico beso

El gesto de Luis Rubiales se consideró “inaceptable” por parte de Pedro Sánchez, jefe del gobierno español en funciones; “creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes; incluso, yo creo que no son adecuadas y que, por tanto, tiene que continuar dando pasos”, añadió el presidente del gobierno español, sin hablar directamente de una renuncia.

Luis Rubiales, acostumbrado a superar polémicas, parece hacer frente a una de las crisis más serias para él desde que llegó al cargo en 2018, en un país que generó en años recientes división de opiniones respecto a sus políticas de género y lucha contra la violencia.

El gesto del mandatario federativo robó foco a la consecución de la primera estrella mundial de la selección femenina, tras ganar 1-0 a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La acción de Luis Rubiales fue criticada; además, sus gesticulaciones en el palco del estadio Australia, tras la consecución del título, merced al gol de Olga Carmona contra Inglaterra, fueron evidenciadas.

En las mismas se le puede ver a Luis Rubiales celebrar saltando, alzar los brazos y tocarse los genitales a sólo unos metros de la reina Letizia.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que Rubiales ‘LE ROGÓ’ a Jenni Hermoso que salieran juntos en VIDEO de disculpas