‘Es un gesto inaceptable, las disculpas no son suficientes’: Presidente de España contra Rubiales

El presidente del gobierno de España mostró su desagrado por el gesto de Rubiales con Jenni Hermoso

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, aseguró que al presidente de la Real Federación Española de Futbol Luis Rubiales no le alcanza con sólo disculparse, tras darle un beso en la boca a la delantera Jenni Hermoso, luego de conquistar el Mundial Femenino 2023.

Rubiales está metido en tremenda polémica tras este gesto con la delantera de las Tuzas, quien aseguró que el gesto no le gustó para nada. Acarreando una ola de críticas interminables contra el directivo.

Personajes deportivos y de la política, a nivel nacional e internacional, han soltado fuego contra Rubiales, a quien por lo mínimo le piden su renuncia como presidente de la RFEF.

Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes; incluso, no son adecuadas. Por lo tanto, debe seguir dando pasos para aclarar lo que vimos en los medios.

“Las jugadoras lo han hecho todo para ganar. Pero ha habido algunos comportamientos, como los del señor Rubiales, que manifiestan que en nuestro país queda aún mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto, y en la equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres”, dijo Pedro Sánchez al recibir a la Selección Española Femenina, tras lograr el título.

¡ASÍ FUERON LAS DISCULPAS DE RUBIALES!

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), se disculpó y admitió que se equivocó tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el título mundial en Sidney.

En un video enviado a los medios por la RFEFRubiales dijo que están “ante un hecho histórico, uno de los días más felices del futbol español”, el campeonato mundial, algo por lo que llevan “trabajando mucho tiempo” y se sienten “orgullosos”.

“Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, afirmó.