‘Me perdí un poco’: Emilio Lara reveló por qué perdió la titularidad en América

El canterano Águila quiere aprovechar una nueva oportunidad con Jardine para ser titular

Emilio Lara entonó el ‘mea culpa’ y aseguró que perder la titularidad en el América no fue responsabilidad de Fernando Ortiz y tampoco de André Jardine.

El lateral mexicano, quien torneos atrás prometía convertirse en el próximo ídolo azulcrema, reconoció que perdió el piso y eso le costó el lugar de privilegio en el XI titular.

Lara habló este martes en conferencia de prensa y ante la cuestión de los medios por haber tenido poca regularidad en los últimos meses con el América, el canterano reveló qué pudo haber causado sus pocas apariciones en el once titular del conjunto azulcrema.

Somos personas y fuera del campo tenemos problemas. Por ahí me perdí un poco. Ahora que hay una nueva oportunidad trato de dar lo mejor de mí para tomar esta nueva chance y no soltarla”, dijo Lara en conferencia de prensa previo a enfrenta a Necaxa.

‘PORTAR EL ESCUDO NO ES FÁCIL’

El mexicano debutó con América en el Apertura 2021, pero dio el salto de calidad en el siguiente semestre al afianzarse en la central y la lateral derecha de las Águilas.

Lara fue titular en 17 de 18 partidos en los que participó, incluyendo 4 de liguilla y sumó dos anotaciones además de tres asistencias. Su desempeño dentro del campo incluso lo catapultó a un llamado a la Selección Mexicana donde debutó en un amistoso ante Paraguay.

El carisma y la manera extrovertida de ejercer su futbol le adjudicaron una imagen que la afición azulcrema abrazó de manera inmediata. Expresiones sacando la lengua. tras una jugada ante Luis Quiñones en un partido del Apertura 2022, son el claro ejemplo de lo que llevaron a Emilio Lara a ser reconocido rápidamente por los seguidores del América y del futbol mexicano.

Portar el escudo no es nada fácil. Creo que uno que salió de la cantera es cosa fácil manejar esa presión. Nosotros siempre vamos a querer darle alegrías a nuestra afición.

Yo ahorita no estoy consolidado, me falta proceso para llegar a eso. Atrás de mí hay más chavos que quieren la misma oportunidad y el cuerpo técnico se da cuenta de eso. Lleguen extranjeros o no, aquí hay calidad”, setenció.

En el Clausura 2023, la inercia de su ascenso se vio a la baja y tuvo hasta 7 partidos consecutivos sin ver actividad. Su situación fuera del campo pudo haber influido a su desempeño, pero ahora bajo el mando de André Jardine, buscará afianzarse con la titularidad y regresar a ser el jugador que tanto emocionó a la afición azulcrema.