NBA multa con 100 mil dólares a James Harden por negarse a jugar con 76ers

The Beard, quien fuera Jugador Más Valioso en 2018, llamó “mentiroso y embustero” al gerente general de la franquicia.

La cuenta bancaria de James Harden sufrió una disminución considerable este martes, ya que la NBA impuso una sanción económica importante al veterano All-Star de la liga.

La multa al basquetbolista es producto de su rechazo público a jugar para los Philadelphia 76ers, a pesar de estar bajo contrato.

NO TE PIERDAS: Steph Curry se dice el mejor en su posición en la historia de la NBA: ‘Sólo Magic Johnson compite’

¿De cuánto es la multa a James Harden en la NBA?

Adam Silver, alto comisionado de la National Basketball Association, determinó multar con 100 mil dólares a Harden por su “rebeldía” respecto a no tener la intención de cumplir su vínculo con los Sixers, franquicia que tiene, además de The Beard, a Joel Embiid como gran figura.

“La NBA informa que el base de los Philadelphia 76ers, James Harden, ha sido sancionado con una multa de 100 mil dólares debido a sus comentarios hechos el 14 y 17 de agosto, en los cuales indicó su negativa a cumplir con las obligaciones establecidas en su contrato como jugador, a menos que fuera transferido a otro equipo”, declaró la Asociación.

“Después de una investigación exhaustiva que incluyó una entrevista con Harden, la liga confirmó que sus declaraciones reflejaban su opinión de que los 76ers no considerarían su solicitud de ser traspasado.

¿Por qué James Harden quiere irse de los 76ers?

La semana pasada, el MVP de la NBA en 2018 criticó al director operativo de los Sixers mientras participaba en un evento de Adidas, afirmando: Daryl Morey es un embustero y no formaré parte de una organización que esté vinculada a él”.

Lejos de retractarse de dicha postura, Harden reafirmó sus dichos en una reciente entrevista y cerró la puerta a cualquier reconciliación con Morey y con los 76ers, que fueron eliminados en la Semifinales de la Conferencia Este la pasada campaña.

The Beard se convertirá en agente libre después de la presente temporada, pero ha dejado en claro que, a pesar de tener pendientes más de 30 millones de dólares, no tiene intención de jugar para los 76ers.

La incógnita que ahora surge es si, ante la cuantiosa sanción y la amenaza de más medidas en el futuro, Harden podría considerar la idea de aceptar un rol en la Ciudad del Amor Fraternal.