La “voz del pueblo” ha hablado dentro del París Saint-Germain y ha quedado claro que Kylian Mbappé no es del agrado de muchos de sus compañeros. Este martes se realizó la votación para elegir al capitán del equipo para la Temporada 2023-2024, algo que el entrenador español recién llegado, Luis Enrique, prefirió dejar en manos de sus dirigidos en lugar de imponer algún nombre en particular con la cinta.
Mbappé, despreciado para ser capitán del PSG
El cuadro parisino llevó a cabo las elecciones entre los 26 miembros de la plantilla para saber quién portará el gafete. Mbappé era uno de los nominados, pero supuestamente sólo recibió un voto, el de su amigo Achraf Hakimi, según da cuenta el medio español AS a través de uno de sus corresponsales en Francia.
Marquinhos, defensa central brasileño, ganó la votación de manera casi unánime y, con ello, repetirá como el capitán de los franceses para la nueva temporada, en la que han comenzado de manera decepcionante en la Ligue 1 con dos empates.
RECOMENDAMOS: FIFA pone a Memo Ochoa en ‘Equipo de Ensueño’ con Messi, CR7, Mbappé y Modric
El mediocampista italiano Marco Verratti y el zaguero francés Presnel Kimpembé, ambos supuestamente sin estar en los planes de Luis Enrique, fueron los otros nominados como posibles capitanes del club, aunque no habrían recibido voto alguno para tener la cinta.
El referido medio destaca que el pasado viernes, los jugadores del PSG ya habían votado informalmente en una primera “ceremonia” por Marquinhos como capitán, pero el cuerpo técnico y la directiva decidieron hacerlo de manera más formal con papeletas anónimas.
Kylian Mbappé celebrando el Gol ⚽️de penal VS Toulouse, como si fuera la final de la Copa del Mundo min 90'.👀 pic.twitter.com/5qg0QUeLjg
— Mbappelandia 🐢 (@Mbappelandia) August 20, 2023
Futuro de Mbappé: ¿Dónde jugará?
Hasta el momento, la opción más viable es que Kylian se quede en París para la siguiente temporada, aunque públicamente el club ya había dicho que prefería venderle a mantenerlo sólo una campaña más sin renovación, ya que su vínculo vence en el verano del 2024 y podría marcharse gratis al destino de su preferencia.
Medios franceses como L’Equipe y Le Parisien exponen que el PSG está esperando alguna oferta del Real Madrid que supere los 200 millones de euros para cerrar el trato, aunque en España afirman que los Merengues no darán un paso en esta operación, a menos que el propio futbolista diga que desea jugar con ellos a partir de este verano.