Tormenta Tropical Harold ya tocó tierra: ¿Qué estados de México tendrán lluvias?

Los efectos de Harold en México se empezarán a sentir este martes 22 de agosto, con importantes precipitaciones en distintas entidades. Te damos toda la información.

Los efectos de la Tormenta Tropical Harold en México ya se sienten. En punto de las 9:00 horas tocó tierra en Texas, Estados Unidos, pero dada su cercanía con territorio nacional, este fenómeno natural acarreará fuertes precipitaciones que serán palpables en varias entidades de la República, del norte y en la zona del Golfo.

Tormenta Tropical Harold: Estados afectados en México

Con su localización a unos 135 kilómetros al norte de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h, la Tormenta Harold dejará afectaciones en forma de intensas lluvias para un total de cinco estados.

En Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila se esperan lluvias torrenciales, que significan un volumen de agua de 150 a 250 milímetros. Por su parte, en Veracruz habrá lluvias muy fuertes de entre 50 a 75 milímetros, esto de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Recomendaciones de Conagua por Tormenta Harold

Descargas eléctricas y fuertes rachas de viento son parte de los efectos de Harold, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados,

Ante este escenario, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil, incluyendo la navegación marítima a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje.

Trayectoria de Harold en México: ¿Dónde seguirla en vivo?

CDMX: Clima hoy 22 de agosto; lluvias

La tarde de este martes 22 de agosto se tiene previsto incremento de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.