Cruz Azul prepara BOMBAZO; Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré son opciones reales

Menores de 28 años, delanteros probados y con amplio recorrido en el Viejo Continente, estos dos nombres son posibilidades para la Máquina.

Urgidos de buenas noticias ante el decepcionante inicio en el Apertura 2023, con solamente un punto de 12 posibles, en la penúltima posición de la tabla, Cruz Azul prepara un bombazo que devuelva la ilusión a su maltratada afición. Por ello, la directiva analiza opciones de renombre para ser el nuevo centro delantero del equipo dirigido por Joaquín Moreno.

Fichajes de Cruz Azul: ¿Qué delantero llegaría?

Información obtenida por nuestro compañero reportero, David Espinosa, apunta que la Máquina tiene a dos nombres internacionales en cartera. Ambos colombianos de 27 años, compañeros en su selección durante la Copa América del 2021 y con un largo andar en el futbol del Viejo Continente.

RECOMENDAMOS: Cruz Azul y Puebla no llegaron a un acuerdo por el fichaje de Christian Tabó

Los delanteros que Cruz Azul sondea para dar un golpe sobre la mesa en la Liga MX son Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos, del Eintracht Frankfurt alemán y el Rangers FC escocés, respectivamente.

Borré es recordado por su destacado paso en el River Plate argentino, a donde llegó tras haber sido comprado por el Atlético de Madrid, con los que no tuvo mayor actividad hasta ser cedido al Villarreal. De los Millonarios del Monumental regresó al otro lado del Atlántico con el Eintracht, convertido en figura en la obtención de la UEFA Europa League en el 2022.

El Búfalo Morelos echó raíces por seis temporadas con el Rangers de Glasgow, con los que tuvo oportunidad de jugar Champions League y Europa League, además de quedar campeón de la Scottish Premiership en el 2021.

Es importante mencionar que estas no serían las únicas opciones en cartera para los Cementeros, pero sí son dos de los que más gustan a la cúpula presidida por Víctor Velázquez.

Un punto importante es que Alfredo Morelos es agente libre, por lo que las negociaciones serían directamente con su agente, sin tener que pagar prima de fichaje a otra institución. Por su parte, Rafa Borré tiene vínculo con el Frankfurt hasta 2025, aunque ya ha referido que busca salir del futbol alemán.