Héctor Herrera reveló por qué no tuvo mayor éxito en el futbol europeo: ‘Pensé que no me iba a pasar’

El mediocampista reconoció que no llegó lo suficientemente preparado al futbol europeo

A Héctor Herrera la afectó no escuchar a aquellos que le pedían prepararse más antes de que le llegara la oportunidad de jugar en el futbol europeo.

El ahora mediocampista mexicano del Houston Dynamo reconoció que se dio cuenta muy tarde de lo importante que era la preparación, en todos los sentidos, antes de tomar el reto de jugar en algún equipo europeo.

Y es que una vez en aquel continente, Herrera se dio cuenta que esa poca preparación no le iba a alcanzar para tener una carrera más longeva y con mayores éxitos, pues a nivel físico dejó de dar la talla con 32 años, edad en la que muchos todavía están jugando en la elite y a buen nivel.

“Siempre he dicho que en ese momento había quien me lo decía, pero no lo entendía. Cuando eres más joven piensas que no te va a pasar o no te va a llegar ese momento.

Si me hubiera preparado mejor, cuidado más, si hubiera hecho más cosas para llegar mejor al futbol europeo y para un largo plazo no tener tantas lesiones o que mi cuerpo estuviera mejor”, lamentó Herrera en entrevista con TUDN.

Herrera logró echar raíces, ser capitán y campeón con el Porto, pero cuando saltó a la elite europea con el Atlético de Madrid, fue ahí donde encontró su techo y terminó en la banca, ya sin un físico que le respaldara.

¡ILUSIONADO POR REENCONTRARSE CON MESSI!

Por otro lado, Héctor Herrera se dijo ilusionado con la posibilidad de enfrentar a Lionel Messi en la MLS, pero con más posibilidades en la US Cup, donde actualmente se juegan las Semifinales.

“Es totalmente aparte, tuve la oportunidad de enfrentarlo varias veces en Europa y con la Selección, no solo en Mundial. Es un placer enfrentarlo porque es el mejor jugador del mundo y ahora está acá en la liga donde estoy yo, te emociona e ilusiona jugar contra Miami, no solo él.

Ahora tienen jugadores como Busquets que es de los mejores jugadores del mundo, que no es tan valorado como creo pueda ser, llegó Jordi que es el asistidor número 1 de Messi, es un placer poderlo enfrentar porque tiene a los mejores a su lado y él es el mejor del mundo y uno siempre quiere jugar contra los mejores”, sentenció.