Tal parece que las polémicas arbitrales que favorecen a Lionel Messi no son exclusivas de la Leagues Cup. Este miércoles, dentro de las Semifinales de la U.S. Open Cup (el torneo copero de Estados Unidos), el Inter Miami eliminó al Cincinnati FC después de recibir 11 minutos de compensación.
El Cincinnati FC, que es el mejor equipo de la Major League Soccer con 51 puntos, un total de 33 unidades más respecto al Inter Miami, se puso en ventaja por 2-0 en su cancha gracias a las anotaciones del argentino Luciano Acosta en el minuto 18 y del mexicoamericano Brandon Vázquez al 53′. Todo parecía ir tranquilo, hasta que el equipo de Leo se hizo presente.
El ecuatoriano Leonardo Campana anotó de cabeza en un balón detenido en el que Messi le asistió para poner el 2-1 al minuto 68. Pese a buscar la igualada con la Pulga comandando el ataque, y con el talento de Sergio Busquets y Jordi Alba, los de la Florida parecían quedar fuera de la Copa, hasta que apareció el árbitro para darles 11 minutos añadidos.
Reclamos obvios de la banca de los locales al considerar que era demasiado tiempo. Para su mala fortuna, tenían razón porque con todo ese cronómetro por quemar, el Inter Miami empató en el 90+7′ con el doblete de Campana. La misma fórmula, un paso milimétrico del genio argentino a la cabeza de su compañero.
MESSI WHAT A PASS 🤯
— Bleacher Report (@BleacherReport) August 24, 2023
Inter Miami sends it to extra time after Messi's assist to Leonardo Campana
(via @CBSSportsGolazo)pic.twitter.com/wI1tUfVe5I
En el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez marcó el 3-2 en el minuto 93, rematando de derecha al primer poste ante el achique del guardameta Alec Kann, pero cuando parecían tener todo encaminado para celebrar con voltereta, los de Ohio se negaron a morir en ese momento.
Josef Martínez 🇻🇪 apareció para el 3-2 de Inter Miami en tiempo suplementario. El equipo de Tata Martino caía 0-2 y lo igualó con dos de Leonardo Campana🇪🇨, tras centros de Leo.pic.twitter.com/KyuljanGMK
— VarskySports (@VarskySports) August 24, 2023
El japonés Yuya Kubo metió el 3-3 en el 113′ con un buen derechazo a segundo poste, llevando todo el dramatismo a los penales. En la tanda todos acertaron, incluido Leo Messi en el primer cobro, con excepción de Bret Halsey, que erró en el quinto y definitivo tiro del Cincinnati FC.
El rival del Inter Miami en la Gran Final de la U.S. Open Cup saldrá de entre el Real Salt Lake o Houston Dynamo, en donde milita el mexicano Héctor Herrera.