Por algo le apodan el Loco. Ahora en su faceta de entrenador después de ser un auténtico trotamundos como futbolista, Sebastián Abreu protagonizó un arranque de ira en el partido de su equipo, el CF Universidad César Vallejo de la Primera División peruana, tras ser expulsado por el árbitro central al reclamarle el tiempo agregado hacia el final del duelo.
¿Qué hizo el Loco Abreu?
El que fuera futbolista de 31 clubes diferentes alrededor del mundo, incluidos América, Cruz Azul y Rayados (entre otros) en la Liga MX, perdió la compostura al ser enviado a las regaderas durante el empate de su equipo en contra del Asociación Deportiva Tarma.
Primero, Washington Sebastián Abreu pateó el balón de regreso a la cancha en señal de desaprobación por su expulsión, pero el video viralizado del Loco lo muestra en camino a los vestidores rompiendo el monitor del VAR con un puñetazo.
La furia del mundialista uruguayo obedeció a que, tras estar en ventaja con gol de Jairo Vélez al minuto 40, el rival les empató durante los seis minutos añadidos por el silbante. Al 93′ llegó el tanto del ADT y el desplante de Abreu, con monitor roto del VAR de por medio.
Loco Abreu, DT de Universidad César Vallejo, se molestó en el duelo vs. Asociación Deportiva Tarma y rompió la televisión del VAR.pic.twitter.com/4SfBh7dIHi
— VarskySports (@VarskySports) August 22, 2023
Interponen denuncia contra Loco Abreu por monitor roto
Después del suceso, el entrenador de futbol pidió disculpas por la acción que protagonizó en el encuentro. Aunque se comprometió a reparar el daño causado al monitor del VAR, fuentes revelaron al medio Infobae que la empresa encargada de proveer del sistema de videoarbitraje a la liga de futbol en el país sudamericano interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.
De acuerdo con RPP, la productora Mediapro Perú ingresó un acta de denuncia en la que especificaron que el costo del aparato que quedó inservible ronda los 2 mil euros.
“Al culminar dicho encuentro, el denunciado se constituye a los camerinos y al pasar a la altura donde se encontraba instalado un monitor de 24 pulgadas Hight Brightness (1000 nits) LCD Monitor with hdmi, VGA & CVBS Input With Yole Mount. Marca Accuview, modelo YK240EDS, perteneciente a la empresa Media Pro Perú SAC, le proporcionó un golpe con puño cerrado, quebrando la pantalla y haciendo que esta se estrelle contra el piso, dejándola inutilizable”, informaron.