Metro CDMX ya NO dará acceso con boleto físico: ¿En qué líneas y a partir de cuándo?

Despídanse del clásico boleto en los torniquetes porque el Metro de la Ciudad de México ya no los aceptará a partir de septiembre.

El Metro de la Ciudad de México ya no aceptará boletos físicos, al menos en dos de sus líneas y la medida entrará en vigor muy pronto. Si tú eres uno de los millones de usuarios diarios del Sistema de Transporte Colectivo de la capital, esta información te interesa y es importante que la tengas en cuenta.

Si bien es un plan del que el Gobierno de la CDMX ya había hablado en el pasado, la puesta en marcha de la digitalización de accesos al Metro supone la despedida paulatina de los boletos tal y como los conocemos, que ahora serán artículos de colección que, tal vez, en el futuro puedas vender.

¿A partir de cuándo ya no aceptarán boletos en el Metro?

Con más de 50 años transportando a los habitantes de la Ciudad de México y el área metropolitana a sus hogares, colegios, oficinas y demás lugares, el Metro se despide de los boletos a partir del 2 de septiembre del 2023.

Es importante mencionar que esta medida aplicará para dos de las líneas menos concurridas del Sistema, pero si eres uno de los muchos que viaja en sus vagones, no está de más que tomes tus precauciones.

¿En qué líneas del Metro CDMX ya no puedo entrar con boletos?

La Línea 4 (Martín Carrera a Santa Anita) y la Línea 6 (El Rosario a Martín Carrera) darán acceso exclusivamente a los pasajeros que porten la Tarjeta de Movilidad Integrada, que puede ser adquirida en las taquillas o máquinas expendedoras ubicadas en todas las estaciones del STC.

Incluso la Línea 1, en su primera etapa desde Pantitlán hasta Salto del Agua, se une a esta nueva sinfonía, donde solo la Tarjeta de Movilidad será aceptada para el acceso. La sugerencia es clara, hay que utilizar los boletos magnéticos antes del mencionado 2 de septiembre.

¿En qué año se inauguró el Metro CDMX?

Con el tramo de Zaragoza a Chapultepec de la Línea 1, el Metro abrió sus puertas el 4 de septiembre de 1969. Con 12 líneas en la actualidad y casi en la fecha en que cumplirá 54 años, los boletos dejarán de servir en las líneas antes mencionadas.

Por aquel entonces, el precio del boleto era de un peso. Actualmente es de 5 pesos, uno de los más económicos de todo el mundo gracias al enorme subsidio que se aplica por parte del gobierno.