¡Podría regresar a la cárcel! Demandan a Ronaldinho por estafa con criptomonedas

El exjugador brasileño fue citado por una demanda de 61,2 millones de dólares por daños materiales.

En 2020 Ronaldinho ya estuvo tras las rejas luego de ser detenido por las autoridades de Paraguay tras usar pasaportes falsos; sin embargo, fue liberado tras pagar una multa por 110 millones de dólares.

Este año el exjugador de los Gallos Blancos de Querétaro podría regresar a la cárcel luego de ser investigado por una supuesta estafa piramidal relacionada con las criptomonedas. El brasileño está relacionado con una empresa llamada ‘18kRonaldinho’ que al principio se presentaba como una comercializadora de relojes y joyas y que después se centró en el negocio de las criptomonedas.

Según con información del Ministerio Público de Brasil, dicha empresa ofrece ganancias superiores al 2% de la inversión de un mínimo de 30 dólares y el exfutbolista aparecía en la documentación como un “embajador”.

Los clientes empezaron a notar irregularidades y una acción civil, que representa a todos los afectados, presentó la demanda contra ‘18kRonaldinho’ por unos 61,2 millones de dólares por daños materiales.

Te podría interesar: Jenni Hermoso pide intervención ante ‘el acoso, abuso sexual, machismo y sexismo’ tras caso Rubiales

¿Por qué podría ir a la cárcel el brasileño?

Los abogados de Ronaldinho aseguran que el exfutbolista del FC Barcelona es una víctima más de la compañía a la que está relacionado, pues mantienen que se usó su figura y nombre de manera ilegal con el objetivo de estafar a los clientes.

Sin embargo, la Cámara de Diputados de Brasil solicitó la presencia del brasileño para esclarecer los hechos y acusaciones pero él decidió no presentarse aumentando las polémicas mediáticas y rumores sobre su posible implicación en el delito.

Ante su ausencia, el diputado Aureo Ribeiro, presidente de la comisión, convocó nuevamente a Ronaldinho para este jueves dejando en claro que, en caso de no presentarse, se recurrirá a la policía para trasladarlo mediante “el uso de la fuerza”.

Te podría interesar: ¡Esto no para! Polémicas fotos de Luis Rubiales con Athenea del Castillo durante celebración del Mundial