Después del polémico momento que vivió Jenni Hermoso al recibir un beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), durante la entrega de medallas al consagrarse campeona con España en el Mundial Femenil, la delantera por fin se pronunció al respecto.
La futbolista de 33 años, que milita con las Tuzas de Pachuca en la Liga MX Femenil, le pidió a la Federación que se implementen protocolos para garantizar los derechos de las jugadoras.
“Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares [...]. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, se lee a través de un comunicado emitido por el sindicato Futpro en coordinación con la agencia TMJ, encargados de defender los intereses de Hermoso.
Te podría interesar: ¡Esto no para! Polémicas fotos de Luis Rubiales con Athenea del Castillo durante celebración del Mundial
¡Hace un llamado en contra del acoso y abuso sexual!
Asimismo, Jenni Hermoso pide a las instituciones correspondientes que intervengan ante las situaciones de acoso, abuso sexual, machismo y sexismo que las futbolistas viven, por lo que la delantera no defiende a Luis Rubiales como se había dicho en ocasiones pasadas.
“Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo [...]. Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.