WWE está de luto por la inesperada muerte de Bray Wyatt. Esta superestrella, que muchos recuerdan por su personaje endemoniado de The Fiend, perdió la vida de manera repentina con 36 años, cimbrando el mundo de la lucha libre. De inmediato, las especulaciones han surgido respecto a las causas del fallecimiento.
Si bien World Wrestling Entertainment se limitó a informar del lamentable desenlace de Windham Rotunda (nombre real del luchador), sin dar mayores detalles sobre qué produjo el fatídico desenlace, el periodista Sean Ross Sapp ha revelado las causas de muerte de Bray Wyatt, asegurando tener el permiso de la familia para difundir la información este mismo jueves, día de su deceso.
Muerte de Bray Wyatt: Causas del deceso
Acorde a la publicación hecha en sus redes sociales, el insider de lucha libre en Estados Unidos afirmó que Wyatt contrajo coronavirus a inicios de este año. Fue por eso que ya no estuvo en la cartelera definitiva de WrestleMania 39 tras su lucha en el Royal Rumble, alejándolo para siempre de los encordados.
“Se me ha dado permiso para revelar que Windham Rotunda (Bray Wyatt) enfermó de COVID a inicios de este año, lo que exacerbó algunos problemas cardiacos que ya padecía”, publicó.
“Presentó gran progreso pensando en recuperarse y volver al ring. Desafortunadamente, sufrió un ataque al corazón que le costó la vida este jueves”, añadió.
I was given permission to reveal that earlier this year Windham Rotunda (Bray Wyatt) got COVID that exacerbated a heart issues.
— Sean Ross Sapp of Fightful.com (@SeanRossSapp) August 25, 2023
There was a lot of positive progress towards a return and his recovery. Unfortunately today he suffered a heart attack and passed away.
¿Quién fue Bray Wyatt?
Windham Rotunda llegó a WWE en el 2010 para la marca NXT, en donde fue miembro fundador de la facción Nexus bajo el nombre artístico de Husky Harris, aunque su fallida intervención con ese personaje lo llevó a desarrollar, posteriormente, el alter ego que lo identificó en los cuadriláteros.
Fue en abril del 2012 que surgió Bray Wyatt, más apegado a la personalidad misteriosa de Rotunda. Con ese personaje fundó The Wyatt Family junto al también fallecido, Luke Harper (de nombre real Brodie Lee) y Eric Rowan. Tras tener rivalidades con leyendas como The Undertaker, John Cena, The Rock y Brock Lesnar, el luchador se tomó un tiempo para desarrollar otro concepto.
En SummerSlam 2019 presentó a The Fiend, un personaje que, de acuerdo con sus palabras, reflejaba “las ideas y conceptos que lo convirtieron en la persona que soy”. Con la máscara del demonio se le vio por última vez en WrestleMania 37, siendo derrotado por Randy Orton. Unos meses después, en julio del 2021, fue despedido.
Con la llegada de Triple H al control creativo de World Wrestling Entertainment, las puertas se reabrieron. Bray Wyatt regresó en el evento Extreme Rules 2022 con una introducción inolvidable, mostrando una nueva faceta. Su última lucha en WWE fue en el Royal Rumble 2023, en la que venció a L.A. Knight.