El día que Bray Wyatt anunció su muerte como ‘The Fiend’ en WWE: ‘Una parte de mí murió también’

La trágica noticia de Bray Wyatt obliga a recordar la entrevista en que habló de otro deceso, el de su personaje más emblemático, mientras preparaba su regreso a WWE.

La muerte lo sorprendió con solo 36 años este jueves 24 de agosto, dejando en shock a millones de aficionados a la lucha libre en el mundo. Bray Wyatt murió, la superestrella de WWE que tenía una mente creativa “incomprendida” para el negocio, como el histórico Triple H lo definió en su momento. Dentro de todas esas ideas luchísticas, el morir era una de ellas.

Muerte de Bray Wyatt; así habló de morir en WWE

La última lucha de Bray Wyatt en World Wrestling Entertainment fue en enero del 2023 dentro del evento Royal Rumble. Precisamente en aquel mes, poco después de haber compartido el ring con The Undertaker, uno de sus máximos ídolos y el referente por el que desarrollo el demoniaco personaje de The Fiend, Wyatt abordó el tema de la muerte en una entrevista con FOX.

Tras su despido en julio del 2021 de WWE, con su inolvidable regreso en septiembre del 2022 en el evento Extreme Rules, Windham Rotunda (nombre verdadero del luchador) compartió pensamientos sobre la muerte de The Fiend, hablando también del deceso de su gran amigo y compañero en The Wyatt Family, Luke Harper (de verdadero nombre Brodie Lee), quien perdió la vida en diciembre del 2020.

“La camisa hawaiana que Bray llevaba en The Wyatt Family ya no podía existir sin Brodie. No puedo volver a ser el mismo sin él, sería faltarle al respeto a mi mejor amigo, ya no puede ser sin él”, dijo sobre un posible reencuentro de la facción en WWE sin Lee.

The Fiend murió en WrestleMania (37) en Tampa, Florida. La gente cree que The Fiend era un idiota detrás de una máscara, pero jamás se trató de eso, es ridículo. Significa muchísimo más y de dónde proviene, las ideas y conceptos que me hicieron la persona que soy, pero murió esa noche y jamás volverá. Murió y con él una parte mía, agregó sobre el personaje enmascarado al que dio vida.

¿De qué murió Bray Wyatt?

Triple H, director del área creativa de WWE y una de las máximas leyendas de la empresa, reveló que el padre de Bray, Mike Rotunda, se comunicó para compartirle la terrible noticia. “Ha fallecido inesperadamente nuestro miembro vitalicio de WWE, Windham Rotunda, conocido como Bray Wyatt”.

Si bien las causas de la muerte no fueron esclarecidas (hasta el momento de la redacción de este texto), lo que es sabido es que Bray Wyatt sufría de una “extraña enfermedad” (sin más detalles al respecto) que puso en riesgo su vida a inicios del 2023, razón por la que quedó fuera del cartel de WrestleMania 39 en Los Ángeles, California.

Pese a que en las semanas previas surgieron reportes optimistas sobre su futuro en lo personal, además de un posible regreso a los cuadriláteros, desafortunadamente Bray Wyatt murió con apenas 36 años.